ERubrica primeros pasos

Usted puede acceder a nuestro sitio a través del usuario: demo contraseña: demo con la cual puedes conocer las distintas herramientas de ERúbrica. O crear una cuenta de usuario con la cual podrás tener acceso a todas las rúbricas e ir elaborando tus propias rúbricas.

El primer paso es acceder a éste panel que te permite el acceso y registro a la plataforma en un mismo formulario por lo que no hay forma en que te puedas perder; para el registro de una nueva cuenta solo basta con ingresar tu correo electrónico y una contraseña, de ésta manera estarás registrado en la aplicación.

acceso a erubrica
Acceso a ERubrica

 

¿Qué hago al iniciar?

Una vez que hayas entrado a la plataforma, puedes seleccionar automáticamente entre nuestra gran variedad de rúbricas que hemos creado para ti. Puedes descargar tus rúbricas en distintos formatos como PDF, Word o Excel para que puedas imprimir o mejor aún aplicarlos directamente desde la plataforma.

ERubrica es una herramienta de evaluación no solamente para crear rúbricas, sino para utilizarlas y aplicarlas con la misma herramienta, éstos son los sencillos pasos que debes seguir para aplicar tus rúbricas.

 

Primeros pasos al utilizar ERúbrica

  1. Crear un grupo de estudiantes: Los grupos de estudiantes permiten organizar toda la información y calificaciones de cada uno de los estudiantes, de manera que una vez evaluados puedas descargar todas las evaluaciones realizadas. Para subir estudiantes de manera masiva puedes crearlos con programas como Excel donde solo deberás escribir en una columna todos los nombres de los estudiantes y grabar en formato CSV para poder subirla. El formato CSV es una de las mejores alternativas para subir información a los sistemas es por ello que seleccionamos esté formato para tal propósito.

  2. Seleccionar una Rúbrica: Puedes crear una Rúbrica utilizando todos los criterios disponibles de la aplicación o crear tus propios criterios de evaluación. Un criterio de Evaluación es aquel que te permite responder si la persona ha realizado o no la tarea o asignación que has solicitado, los criterios de evaluación poseen una escala por defecto tu también puedes asignarles un valor según lo que desees más conveniente.
  3. Aplicar la Rúbrica: Para aplicar la Rúbrica solo basta con acceder al panel de evaluación, donde escogerás al grupo y estudiante a evaluar y posteriormente ir seleccionando entre los distintos criterios de evaluación.

aplicar rubricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *