Como pasar lista de asistencia automáticamente y sin problemas

Pasar lista de Asistencia con la herramienta ERubrica es realmente fácil, lleva el control de toda tu lista de asistencia de una manera rápida y efectiva.

 

¿Como pasar Lista de Asistencia?

 

El módulo de asistencia permite llevar un control de las asistencias, ausencias, tardanzas y excusas de tus estudiantes agregados, de ésta manera podemos utilizar nuestra lista de Grupos y Estudiantes no solo para aplicar las rubricas, también podemos tener un control de las asistencias, que puede ser descargado en Excel, y a continuación te explicaremos los pasos necesarios para poder llevar a cabo ésta tarea.

Paso 1. Ir al Módulo Grupos

La plataforma inicialmente estuvo pensada el administrar los grupos y las distintas materias que poseen los estudiantes, sin embargo y por el momento solo permite crear grupos. Desde la incorporación del módulo de asistencia, la lista de los grupos aparece por defecto, dentro de la pestaña «Agregar Estudiantes y Grupos», dentro de ésta pestaña aparecen los nombres de los grupos y la opción «Asistencia».

 

Lista de Grupos
Lista de Grupos

 

Paso 2. Pasar Asistencia

Agregar Asistencias
Agregar Asistencias

Una vez seleccionada la opción asistencia, se puede ver la lista de los estudiantes que pertenecen a ese grupo y se puede seleccionar la fecha para registrar la asistencia. Por defecto aparece la fecha del día y las asistencias están marcadas por defecto, por lo que solo se selecciona en caso de tardanza, ausencia o si el estudiante presenta la respectiva excusa.

Paso 3. Editar la lista de asistencia

Cada vez que se agrega una asistencia se van ordenando por fecha, debajo del listado y es posible editarlas seleccionando la fecha o borrarlas, de ésta manera si por ejemplo un estudiante presentó una excusa tarde es posible modificar o si por el contrario se incorporaron nuevos estudiantes después de la fecha, se puede agregar sin ningún tipo de problema.




 

Editar Asistencias
Editar Asistencias

 

¿Es posible descargar las asistencias?

El sistema permite descargar las asistencias de manera automática en un documento de Excel, de manera que puedes incorporar ésta asistencia a otra lista que poseas, solo con la diferencia que no aparecerán las imágenes para excusa y tardanza que se incorporan dentro de la plataforma.

 

Conclusiones

Cuando se busca en sitios como Google  es difícil encontrar aplicaciones que permitan realizar ésta tarea de una manera fácil y rápida. Como has podido evidenciar con éste modulo no tienes excusa para poder llevar a cabo ésta tarea sin ningún tipo de inconvenientes, igualmente puedes descargarlas en Excel en caso de necesitar un documento impreso o para cualquier otro fin. Éste modulo no esta disponible para la versión demo y se estará incorporando la posibilidad de enviar mensajes a los estudiantes o acudientes.