Reutilizar una rubrica

En éste artículo conocerás las distintas opciones que posee la herramienta ERubrica para reutilizar una rubrica y editarla en poco tiempo. El crecimiento de ERubrica ha sido de manera natural, la gran cantidad de ejemplos que posee son producto de la colectividad.

 

¿Cómo reutilizar una rubrica en ERubrica?

 

Como ya se explicó anteriormente puedes crear una nueva rubrica desde 0, también utilizar una de las distintas opciones que te permite hacer una copia de una rubrica con un solo clic, lo que desconoces es la diferencia de las cuatro (4) opciones que posee la herramienta para ello. Aunque parezcan muchas te detallaremos de donde surgieron.

 

Opciones para hacer copia de las rubricas

 

1. Nuestro Banco de Rubricas:

Nuestro banco de rubricas se desarrolló con el propósito de que puedas tener acceso ejemplos de rubricas compartidas de una manera rápida y sin tener que utilizar ningún usuario y contraseña. Dentro del banco de rubricas como se aprecia en la imagen puedes descargar las rubricas en formato de Word con el diseño tradicional o de rubricas con Emojis

banco-de-rubricas
Banco de Rubricas

 

2. Rúbricas Disponibles

Rubricas disponibles fue la primera opción que se desarrolló para compartir rubricas, la mayoría de éstas rubricas fueron confeccionadas desde 0, algunas pocas con ejemplos de otros autores (Han sido las más utilizadas por nuestros más de 30,000 usuarios). La idea de tener rubricas elementales como rubricas para presentación, confección de Mural, rubricas para hacer tesis, rubricas para actividades de investigación, etc.

Rubricas Disponibles
Rubricas Disponibles

3. Rubricas Compartidas

Las rubricas compartidas son aquellas rubricas desarrolladas por nuestros usuarios, a la vez cada una de éstas rubricas se revisa a fin un mantener el nivel de calidad de la rubricas. Como se puede apreciar en la imagen se detalla el autor que desarrolló la rubrica, incluso se elaboró un sistema de Likes para que puedas dar tu apreciación de las rubricas que utilices, esta opción ayuda mucho a mantener un control de calidad de la rubrica.

 

Rubricas Compartidas
Rubricas Compartidas

4. Más Rubricas (Nuevo)

Ésta última opción fue desarrollada debido a la gran cantidad de rubricas que son desarrolladas en nuestra cuenta demo, al inicio el propósito de ésta cuenta era que pudieses crear tu propia rubrica sin tener que registrarte, poco a poco fue creciendo el banco de rubrica hasta convertirse en el más grande banco de rubricas en español.

 

Desventajas de reutilizar rubricas desde la cuenta demo

 

A pesar que la cuenta demo es muy utilizada en nuestro sitio, como ya te hemos explicado posee sus limitantes, por ejemplo la posibilidad que alguien modifique tu rubrica o la elimine. Por ello te reiteramos la ventaja de crear tu propia cuenta o entrar al sitio utilizando tu cuenta de Google.

 

1. Darle Like a una rubrica:

Desde la cuenta demo tienen limitaciones por ejemplo no es posible dar like a una rubrica desde la cuenta demo, de manera que aunque veas una rubrica que te guste o si por ejemplo existen muchos errores dentro de la herramienta no te será posible dar tu opinión “recuerda que ERubrica es una herramienta colaborativa y se necesita el apoyo de todos”.

 

2. Generar listas de cotejo a partir de la rubrica: 

 

En la última actualización de la herramienta se desarrollo una opción que permite generar listas de cotejo reutilizando los criterios de las rubricas, desde la cuenta demo está deshabilitada ésta opción. Sino lo conoces las listas de cotejo te ofrecen una gran ventaja por ejemplo puedes crear listas de tareas donde los estudiantes tengan evidencias sobre que aspectos se evaluarán en una investigación, presentación o cualquier actividad que realicen.

 

3. Posibilidad de perder datos:

Si utilizas las cuenta demo existe la posibilidad de que puedas perder tus datos, tanto de los criterios que tengas desarrollados como también de evaluaciones y resultados que tengas.

 

¿Cuáles herramientas tenemos disponibles al reutilizar una rubrica?

  1. Ver la rubrica: En casi todas las opciones que hemos detallado es posible ver las rubricas antes de utilizarlas.
  2. Utilizar la rubrica: Para utilizar la rubrica solo hace falta dar clic en la opción “Utilizar la rubrica o en el logo del sitio”
  3. Descargar la rubrica: También es posible descargar la rubrica dándole clic al ícono de Word.

 

“Como ya sabes para poder reutilizar tu rubrica solo hace falta un clic, pronto se detallarán otros artículo de manera que conozcas más sobre nuestra herramienta”.

 

 

¡Qué esperas para crear tu rubrica!

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *