Rubrica de Actividad Integradora

La rubrica de Actividad Integradora para niveles primarios e incluso más elevados con estudiantes que no poseen mucha experiencia o disciplina.

 



 

Rubrica-Actividad-Integradora
Rubrica Actividad Integradora

Las actividades integradoras permiten a los estudiantes el poder incorporarse al grupo, reforzar lazos afectivos entre el docente estudiante y entre los mismos.  Se debe promover también la cordianlidad, muchas veces cuando se inicia con un grupo éstos no se conocen entre ellos, es una muy buena forma el poder desarrollar actividades que les permita interacturar entre éstos. Todos hemos tenido la experiencia de llegar a un aula de clase y tener temor por como serán nuestros compañeros y como será el ambiente de clase. Con ésta rubrica podrás llevar a cabo una actividad de manera más fácil y ordenada.

 

 

Rubrica de Actividad Integradora

CriterioExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Diagramas y dibujosMuy claros y detallados, ayudan mucho para que el lector entienda lo que estaban haciendo.Muy detallado falto un poco más organización y claridad.Diseña y cumple con los objetivos pero hace falta mejorar.El diseño posee muy poca información y no es fácil de entender.Muy mal estructurado, difícil de entender con poca información.
2. ExplicaciónExplica correctamente y en detalle.Explica correctamente falto un poco más detalle.Detalle e información básicos.Es un poco difícil de comprender hace falta análisis e interpretar lo explicado.No se entiende.
3. EstrategiaUso de estrategia efectiva, demuestra dominio y comprensión del tema.Utilizó una buena estrategia, sin embargo demuestra ciertos problemas.Resuelve los problemas sin embargo utilizó muchos pasos para resolverlos.Casi nunca usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.No utiliza ninguna estrategia, los resultados no fueron demostrados.
4. OrdenEl procedimiento fue realizado ordenadamente y de manera correcta.Faltaron algunos detalles en cuando a orden o procedimiento.Algunos pasos presentan errores.Muchos errores en procedimiento y orden.No realizó la actividad.
5. Trabajo GrupalCada uno aporto a su grupo, ayudo a sus compañeros en todo momento.Aporto al grupo de manera individual sin embargo no colaboró en todo momento.Buen trabajo de manera individual sin embargo, colaboró poco con su grupo.Solo trabajo de manera individualNo quiso apoyar a su grupo.
6. Conceptos matemáticosDemuestra total entendimiento de los conceptos.Algunos conceptos no se tienen muy claros.Demuestra algún entendimiento de los conceptos.No demuestra mucho entendimiento.Desconoce completamente lo que está realizando.
7. OrganizaciónEl trabajo es presentado de una forma clara y es fácil de leer y comprender.El trabajo está bien estructurado hay detalles que no son fáciles de leer o comprender.Está bastante ordenado pero podría mejorar.Relativamente ordenado, sin embargo no se puede leer con facilidad.Muy mal orden en el trabajo.

Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

¿Cómo utilizar la rubrica de Actividad Integradora?

 

Puedes utilizar ésta rubrica tomando como referencia los criterios de las columnas excelentes, a los estudiantes se les puede detallar por ejemplo a través de una lista de cotejo basada en los criterios de excelencia. De manera que ellos puedan guiarse sobre que deben desarrollar en la actividad.

 

Creada por usuario: ERubrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *