Rubrica de Actividad en Clase

La Rubrica de Actividad en Clase, te permitirá evaluar de manera fácil y rápida el desempeño de tus alumnos en clase.

 

Importancia de Rubrica de Actividad en Clase

Rubrica de actividad en clase
Rubrica de actividad en clase

Cuando se realiza un proceso educativo ya sea de manera presencial o virtual, es importante siempre evaluar el desempeño de tus alumnos. Guiarlos para que se desenvuelvan de manera correcta, porque pueden o no contar con la experiencia necesaria. Las evaluaciones formativas juegan un “papel fundamental“, debido a que, permiten recopilar datos que nos permiten determinar el avance del alumno. En ésta rubrica para actividad en clase detallan criterios tales como (puntualidad, nivel de atención, asistencia, preparación, entre otros) que te permitirán analizar el desempeño de tus alumnos en clase..

 



 

 

Rubrica de Actividades en Clase

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Alumno prestar atencion cuando se hace la pregunta de la claseSiempre está atento.Casi siempre está atento.En algunas ocasiones está distraído, conversa con sus compañeros.La mayoría de las veces está distraído y conversando, aunque no interrumpe la clase.Siempre está distraído, conversando o interrumpe la clase en varias ocasiones.
2. AsistenciaAsistencia perfecta.Faltó una clase.No asistió dos o 3 clase.Faltó a más de 3 clase.Faltó casi a todas las clases, solo asistió a una.
3. PuntualidadEntrega siempre las actividades cuando se le indica, informe y presenta excusa cuando no puede.Una o dos actividades no las entregó a tiempo.Algunas actividades no fueron entradas a tiempo.La mayoría de las veces no cumple con el tiempo.Entregó tarde siempre.
4. El alumno responde correctamente, cuando se le informó que debían prepararse.Responde siempre a las preguntas y está dispuesto, la mayoría de manera efectiva.La mayoría de las veces responde, en una que otra no intentó responder.Algunas ocasiones responde otras, demuestra que se informó solo para tener idea.No respondió a la mayoría de las preguntas, demostraba muy poco conocimiento.Completo desconocimiento del tema.
5. Uso de las herramientas en líneas.Realizó todas las actividades en línea, herramientas asincrónicas, etc.Le faltó realizar una de las actividades o no completó alguna.No completó varias actividades mediante el uso de herramientas en línea.La mayoría de las actividades realizadas con herramientas no las realizó.No utilizó las herramientas en línea.
6. Seguridad al responder las preguntas.Está siempre dispuesto a atender las preguntas.En pocas ocasiones no le gusta responder.Algunas veces no le gusta responder.La mayoría de las veces no responde a las preguntas.Nunca responde a las preguntas que se le hacen.
7. Uso de chat.Utiliza siempre el chat cuando se le solicito.La mayoría de las veces responde al chat cuando se le solicita.Algunas veces responde cuando se le solicita.Muy pocas veces responde.Nunca responde al chat.
8. Trabajo GrupalAyudo a sus compañeros en todo momento.Aporto al grupo de manera individual sin embargo no colaboró en todo momento.Buen trabajo de manera individual sin embargo, colaboró poco con su grupo.Solo trabajo de manera individualNo quiso apoyar a su grupo.

Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

Compartir esta rubrica

Puede agregar o eliminar criterios según su necesidad y también dependiendo de las herramientas en clase que utilizan y que sea obligatorio su uso por parte de los estudiantes. Esperamos que está rubrica de actividades en clase te sea de utilidad, no dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas.

 

 

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.