Rubrica de Creación de Bases de Datos

Utiliza esta Rubrica de Creación de Bases de Datos, te permitirá evaluar de manera fácil y rápida la elaboración de cualquier base de datos.

 

Importancia de la Rubrica de Creación de Bases de Datos

 

Rubrica de Creación de Bases de Datos
Rubrica de Creación de Bases de Datos

Las bases de datos son una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para cualquier sitio web, sistema o una simple organización estructurada y adecuada de los datos de cualquier empresa.

Una base de datos permite organizar de manera estructurada los datos.  Establecer relaciones entre éstos, hacer uso correcto de campos, llaves, datos primarios y foráneos, en fin todo lo necesario para el almacenamiento de la información.

Las actividades de bases de datos se utilizan en cualquier nivel (Primario, pre-media, media universitario). Es importante conocer la teoría, pero saber también que elementos se pueden evaluar al momento de realizar las actividades. Por ello con ésta rubrica de creación de bases de datos tendrás la referencia necesaria que podrás aplicar en cualquier nivel.

 



 

 

Rubrica de Base de Datos

 

Revisada Por: _______________________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. ImportanciaExplica de manera correcta la importancia de la base de datos y su diferencia con otros medios.Le falta comprender un poco más cualquier es la diferencia con otros medios.Describe de manera muy generalizada la importancia.No tiene muy claro cual es la ventaja de la base de datos.No conoce la importancia.
2. Tablas y relacionesDescribe cada una de las tablas, poseen nombre correcto.Una tabla no tiene nombre correcto.Varias tablas con nombres incorrectos o son innecesarias.No describe cual es la función de cada tabla.Muy pocas tablas.
3. Relaciones entre tablas.Todas las tablas están correctamente relacionadas.Algún error al establecer la relación.Varios errores al establecer las relaciones.Muchos errores al establecer las relaciones.No agregó relaciones.
4. Uso correcto de los campos y tipos de datos.Domina los tipos de datos a la perfección.Uno o dos  campo no permiten almacenar el tipo adecuado de datos.Varios campos no están bien configurados.Muchos campos no soportan al cantidad de caracteres, o no fueron elegidos correctamente.Repite los tipos de datos para todos los campos.
5. Creación de formulariosLos formularios están creados de manera correcta, validan los datos y usa los elementos correctos.Algún elemento del formulario no es el correcto o escritura.Varios elementos en el formulario no son correctos o no se validan.Utiliza los mismos elementos para cada pregunta del formulario.No elaboró el formulario
6. ConsultasDomina distintos tipos de consulta (edición, eliminación, unión).Error en alguna consulta.Varios errores en las consultas.Muchos errores al consultar.No conoce ninguna consulta.
 7. Registro de datos en el Gestor de Base de DatosDomina el uso del Gestor de bases de datos para ingresar registros.Desconoce la ubicación de algún elemento.Ingresó registros pero con algunas dificultades.Ingresó de manera incorrecta varios registros.No fue capaz de hacer registros.

 

¿Cómo utilizar la Rubrica para crear de Bases de Datos?

 

Dependiendo del nivel de dominio que poseen los estudiantes, puedes eliminar criterios según la necesidad. Sugiere a los estudiantes la elaboración de tablas y sus relaciones. Puedes elaborar bases de datos de instituciones, talleres mecánicos, o empresas donde existen diversos tipos de usuarios, herramientas o departamentos, de esta manera el estudiante debe hacer un análisis más profundo de cada situación.

Esperamos está rubrica  de creación de bases de datos te sea de utilidad. No dejes de visitar nuestro Catalogo de Rubrica listas para ti.

 

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.