Rubrica de Organigrama

La Rubrica de Organigrama, permite evaluar elementos básicos que debe tener un buen organigrama.

 

Importancia de la Rubrica de Organigrama

Rubrica de Organigrama
Rubrica de Organigrama

 

La rubrica de organigrama, permite evaluar criterios de calidad que debe tener un buen organigrama. Ejemplo de ello sería: Nivel jerárquico, relaciones entre departamentos, entre la autoridad con los colaboradores (subordinados), unidades centralizadas, descentralizadas, etc.

 



 

 

Rubrica de Organigrama

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Título del Organigrama.El título esta  claro, resaltado, indica el nombre de la empresa.Mejora tamaño de letra, resaltar.Título muy extenso o demasiado corto, necesita resaltarlo.Falta nombre de la empresa.No agregó título.
2. Estructura jerárquica.Esta de manera correcta. Más de 4 jerarquías.Llego a 4 niveles.Solo 3 niveles de jerarquía.Solo dos niveles de jerarquía.Conceptos presentados sin jerarquía o la mayoría incorrecta.
3. Ortografía y gramática.Ningún error ortográfico.Algún error.Varios errores.Muchos errores.Demasiados errores y palabras mal escritas.
4. Relaciones entre comités o departamentos.Detalló todas las relaciones con líneas punteadas.Solo detalló una  o dos relaciones, utiliza líneas punteadas.No detalló las relaciones.
5. Uso correcto de símbolosUtilizó distintos tipos de símbolos explicados en clase.Faltó utilizar algún símbolo.Utilizó la mayoría de símbolos. Solo utilizó dos simbologías.Solo uso un símbolo..
6. Diseño y creatividadUtiliza colores, selecciona colores para cada nivel.Algún error en el color de los niveles.Solo un color para todo.Los colores utilizados no resaltan las partes del organigrama.No utiliza colores.

Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

Compartida por: ERubrica

¿Cómo utilizar esta Rubrica de Organigramas?

Elabora actividades de aprendizaje, donde se detalla la información de los distintos departamentos. Dependencia entre los departamentos, trabajo mancomunado, línea de mando, de manera que los estudiantes tengan que analizar y realizar el organigrama.

La rubrica de organigrama es muy similar a la rubrica de mapas conceptuales, con la diferencia en que los niveles determinados en un organigrama indican un nivel de superioridad, entre dependencias. No dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas.

 

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.