Rubrica para Portafolio

La rubrica de portafolio permiten al docente evaluar aspectos básicos que debe tener un buen portafolio digital e impreso.

 



 

¿Que es un portafolio?

Rubrica-de-Portafolios
Rubrica de Portafolios

Un portafolio es la recopilación de todas las actividades, trabajos, evaluaciones, organizadas por el estudiante a fin de determinar su progreso. Los docentes utilizan los portafolios debido a que permite al estudiante reforzar su capacidad de organización y recopilación de datos. A continuación se detalla el modelo de rubrica para portafolio.

 

Modelo de Rubrica para portafolio

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. PresentaciónLa presentación del portafolio es creativa y original.La presentación del portafolio es normal y adecuada.La presentación del portafolio aunque es creativa, no es adecuada.La presentación del portafolio es sencilla y poco original.La presentación del portafolio
es sencilla.
2. Orden y LimpiezaTodos los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden.La mayoría de trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden.sólo algunos trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden.Ningún de los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden.Ningún de los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada.
3. OrganizaciónEl trabajo es presentado de una forma clara y es fácil de leer y comprender.El trabajo está bien estructurado hay detalles que no son fáciles de leer o comprender.Está bastante ordenado pero podría mejorar.Relativamente ordenado, sin embargo no se puede leer con facilidad.Muy mal orden en el trabajo.
4. Evidencias de AprendizajesEl alumno no evidencia todos los logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.El alumno evidencia la mayoría los logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.El alumno evidencia algunos logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.El alumno no evidencia ningún logro en el proceso y ni en los contenidos no demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.El alumno no evidencia ningún logro en el proceso y ni en los contenidos no demostrando esfuerzo, ni calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos.
5. ContenidosLas ideas expresadas están perfectamente organizadas de forma clara siguiendo un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.Las ideas expresadas están satisfactoriamente organizadas de forma clara siguiendo un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.Las ideas expresadas no están suficientemente organizadas de forma clara siguiendo un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.Las ideas expresadas están organizadas de forma clara siguiendo un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.Las ideas expresadas no están organizadas de forma clara siguiendo un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión.

 

¿Cómo calificar los portafolios?

Si eres docente, para evaluar los portafolios debes debes tomar como referencia la primera columna, recuerda que los portafolios deben tener orden, creatividad, si se trata de un portafolio digital debe también evidenciar el uso correcto de la herramienta que se empleo para crear el portafolio.

Como estudiante puede utilizarla para Evaluar el portafolio paso a paso tomando como referencia la primera columna de criterios.

Creada por: Usuario: Harry

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.