Lista de Cotejo para Comprar una Computadora

A continuación te detallamos una lista de cotejo para comprar una computadora que te permitirá tener una referencia al momento de realizar tu compra o cotizar.

 

¿Quieres comprar una computadora y no sabes cual elegir?

Con ésta lista que hemos desarrollado en nuestra plataforma ERubrica te detallamos algunos aspectos básicos que debe tener un equipo de rendimiento medio al día de hoy. Es una pregunta muy recurrente sobre todo en personas que no poseen muchos conocimientos técnicos. Claro está alguno de estos criterios son debatibles pero “es una referencia” que puede ser muy útil sobre todo si no posees experiencia y si la tienes también 🙂.



 

Lista de Cotejo para comprar una Computadora

NombreNo
1. Disco Duro
Posee disco- Estado Solido
Capacidad de 256 o superior
2. Peso
Menos de 4 libras
Liviana con el maletín y cargador.
3. Batería
Dura más de 10 horas
4. Sistema Operativo
Windows 10 o Superior
5. Puertos Disponibles
Incluye puertos 3.0
Incluye puertos Tipo C
Puerto HDMI
6. Memoria RAM
Superior a 8 GB
7. Microprocesador
Intel I5 o superior
Procesador Ryzen (AMD)
8. Tarjeta de Video
Incluye tarjeta de Video

 

Explicación sobre la Lista de Cotejos para comprar una computadora

 

Disco Duro:

Hoy día es una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta.  No solamente se trata de la capacidad sino también de la velocidad. Los discos de estado sólido son una referencia que no debes pasar por alto, debido a que incrementan notablemente la velocidad de tu equipo (arranque, apagado, transferencia de archivos principalmente). Al día de hoy los puedes encontrar principalmente en capacidades de 128 GB en adelante, aunque es recomendable buscarlos en capacidades no tan bajas a fin de “encontrar una media” en cuanto a capacidades actuales se refiere.

Éstas capacidades están muy por debajo de los HDD (Disco tradicionales) de 2.5 pulgadas en los cuales es fácil encontrar capacidades de 500 GB en adelante. Sin embargo los discos de estado sólido son el futuro e irán reemplazando poco a poco a los convencionales.

 

Peso

Cuando se trata del peso de tu portátil debes tomar en cuenta no solo el peso de la misma, también el de tu cargador y maletín. Al momento de trasladarla deberás sumar todos estos pesos, incluso el de cualquier otro objeto como: cuadernos, tablets, cargador de celular, etc.

 

Batería

Como es obvio la batería debe tener una duración optima pero esto será relativo dependiendo del uso que le des al equipo.

 

Puertos Disponibles

 

Los puertos más básicos al día de hoy son USB3, puerto tipo C y HDMI. Asegúrate que el equipo cuente con más de un puerto USB3 (un dato es que vienen en color azul). Recuerda que la posibilidad un daño siempre está latente y si tienes solo uno te quedarás sin nada.

 

Memoria RAM

En nuestra lista de cotejo para comprar una computadora elegimos la velocidad de 8GB o más. Al día de hoy existen equipos con capacidades superiores a las de 32 GB pero sobre todo en ordenadores de mesa. Sin embargo en equipos portátiles es común ver capacidades más bajas, lo ideal es no irse por lo más bajo.

 

Microprocesadores

Evita comprar procesadores I3 para Intel debido a que son la gama más baja, los I5 10GEN en adelante son una buena alternativa al igual que los Ryzen de AMD, esto puede parecer obvio para los más entendidos pero siempre encontraras alguna “gran empresa” que intente vender equipos con procesadores más desfasados que poseen en su stock.

 

Tarjeta de Video

Nunca está de más una tarjeta gráfica sobre todo si quieres utilizar tu portátil para emular video- juegos.

 

Esperamos que éste lista te sea de utilidad y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales. Para más listas de cotejo visita “nuestro nuevo” el primer y mejor Banco de Listas de Cotejo en Español de Internet. ¡Porqué ERubrica siempre innova el resto imita!

¿Qué opinas de ésta lista y cuales criterios añadirías o quitarías?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *