Lista de cotejo para evaluar infografía

La lista de cotejo para evaluar infografía de ERubrica te permite evaluar de manera fácil y rápida los elementos más básicos de una buena infografía.

 

¿Qué elementos debe poseer una buena infografía?

Una buena infografía debe permitir a cualquier persona el poder tener una guía que le permita resolver determinados problemas, a través del uso de imágenes y textos. Ejemplo de temas para infografía podrían ser los siguientes:

  • Pasos para realizar una actividad
  • Recomendaciones básicas para una buena alimentación
  • Cuidados al conducir una patineta.
  • entre otros

Los ejemplos pueden ser muy variados, sin embargo, es importante que la persona realice la infografía con el propósito de transmitir información que sea valiosa, útil y de manera resumida.

 

Ventajas de las Infografías

En las infografías a diferencia de una imágen como los “Collage, banner o pancartas, entre otras”, se busca una mejor distribución de la información. La infografía debe estar pensada en poder enseñar o transmitir distintas ideas y no solo una.  Con la infografía se busca dar recomendaciones, resumir adecuadamente la información, de manera que la imágen sea lo más útil posible. Antiguamente resultaba difícil elaborar una infografía, debido a la falta de herramientas, sin embargo hoy día es mucho más sencillo.

 

Actividad Educativa- Creación de una Infografía

DESCRIPCION
Nombre ActividadDiseñar una Infografía utilizando Piktochart
Objetivo
  • Crear una infografía a través del uso del sitio Piktochart.
Indicaciones:Deberás realizar una infografía acerca de recomendaciones para un estilo de vida saludable. Puede tratarse de una buena alimentación, alimentos que se deben ingerir en el desayuno, almuerzo, cena. Cualquier tema que permita dar “tips” para una vida saludable.

Recuerde utilizar la lista de cotejo para evaluar tu infografía.

 

Dificultad:



 

Lista de cotejo para evaluar infografía

CriterioNo
1. La selección de colores es la adecuada.
2. Utiliza imágenes adecuadas al tema.
3. Las imágenes están bien distribuidas
4. Se apoya con el uso de textos
5. Los textos están resumidos.
6. Buena distribución del contenido.
7. Color de fondo adecuado.
8. Incluye título
9. Fuente utilizada es la más adecuada.

 

Esta lista de cotejo se puede complementar con el uso de una Rubrica para evaluar una Infografía , a fin de poder analizar cada criterio de nuestra lista con mayor profundidad.

 

Conclusiones

Hemos podido evidenciar nuestra actividad y lista de cotejo para infografía, todo elaborado desde nuestra plataforma de ERubrica, es posible llevar un seguimiento de nuestros estudiantes e incluso utilizar una rubrica para evaluar posteriormente la edición de la infografía. Te recomendamos también acceder a nuestro nuevo Banco de Listas de Cotejo esperamos te sea de utilidad…Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *