Lista de cotejo para evaluar video

La lista de cotejo para evaluar video de ERubrica te permite evaluar de manera fácil y rápida los elementos más básicos de un buen video.

 

¿Qué elementos debe poseer un buen video?

Son muchos aspectos que se pueden evaluar de un buen video. El docente puede detallar en la lista, aspectos sencillos para que el  estudiante aplique a través del uso de distintos softwares tales como: (Camtasia, Adobe Premier, Filmora entre otros). A continuación detallamos una actividad educativa y lista de cotejo para evaluar un video:

 

Actividad Educativa- Creación de un Video con Camtasia Studio

DESCRIPCION
Nombre ActividadDiseñar un Video con Camtasia
Objetivo
  • Crear un video utilizando el software Camtasia Studio, acerca de un tema relacionado con la tecnología.
Indicaciones:Elaborar un video de 5:00 minutos máximo acerca de un tema relacionado con la tecnología. El Intro del Video debe incluir datos de su institución, nombre de estudiante, título del video.

Recuerde incluir textos, imágenes y audio, agregar también efectos visuales al video y transiciones.
Recuerde utilizar la lista de cotejo para evaluar video como referencia.

 

Dificultad:



 

Lista de cotejo para evaluar video

No
1. El Intro es llamativo e impactante.
2. La narración es clara y con buen tono de voz
3. Buena calidad sonora
4. Buena Iluminación
5. Incluye Cameos
6. Efectos Visuales Fluidos
7. Utiliza técnicas de Zoom o Enfoque.
8. Incluye créditos
9. Trabajo Grupal

 

Esta lista de cotejo se puede complementar con el uso de una Rubrica para Evaluar un Video. A fin de poder analizar cada criterio de nuestra lista con mayor profundidad.

 

Ventajas de los Videos Educativos

La actividad de los videos educativos posee una gran ventaja debido a que permite al estudiante hacer uso de distintos elementos para poder elaborar su video. Para crear un video es necesario el uso y conocimiento en el tratamiento de  (Imágenes, audio, edición de textos y uso de tipografías, etc.), también el dominio de la herramienta en éste caso Camtasia Studio.

Cuando se realiza la grabación de manera presencial son necesarios otros elementos tales como (La iluminación, el ángulo, el audio ambiente, la incorporación de elementos que adornen el video).

 

Conclusiones

Hemos podido evidenciar nuestra actividad y lista de cotejo para evaluar un video, todo elaborado desde nuestra plataforma de ERubrica, es posible llevar un seguimiento de nuestros estudiantes e incluso utilizar una rubrica para evaluar posteriormente la edición de los distintos videos. Te recomendamos también acceder a nuestro nuevo Banco de Listas de Cotejo esperamos te sea de utilidad…Saludos