ERubrica Blog

Lista de Cotejo Resumen

Lista de Cotejo de Resumen

Lista de Cotejo de Resumen

A continuación se detalla un ejemplo de una lista de cotejo para evaluar un resumen, generada en nuestra herramienta de Lista de Cotejo de ERubrica.

 

Importancia de la lista de cotejo para evaluar resumen

Esta lista de cotejo para evaluar resumen, permite contar los aspectos más basicos que debe tener un buen resumen, de manera que puedas tomar en encuenta distintos aspectos que te permitirán garantizar la calidad y poder así hacer tus resúmenes de una manera más facil, rápida y ordenada



 

 

¿Qué es un Resumén?

Un resumen es el desgloce o recopilación de las ideas principales sobre un tema en específico. No necesariamene se realiza en base a un texto. Muchas personas tienden a confundir el resúmen con la síntesis.

La diferencia de una resúmen con una sintesis es que se puede utilizar las mismas palabras que el texto original sin necesidad de recurrir a la interpretación. Donde se detalla de manera generalizada los aspectos más básicos o principales sobre eñ escrito, novela, película, artículo, entre muchos otros textos, audios o videos sobre cualquier tema de manera recopilada o reducida.

 

Lista de Cotejo para evaluar un Resumen

Revisada Por: _______________________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

Nombre No Comentario
1. Cantidad de palabras
Menos de una página
     – Espaciado sencillo
     – Espaciao Intermedio
     – Espaciado Doble
2. Formalidad
Título del Texto
Fecha
Nombre
3. Contenido
Ordenado
Claridad en las ideas
Transmite las ideas del texto inicial
Redacción Coherente
Sin faltas ortográficas

Compartir esta Lista (Crea una copia de la lista y coteja).

Elaborar un resumen requiere de análisis, el resultado final puede depender de la forma como se ordenadan las ideas, debido a que ésto puede modificar el sentido del texto original.

Esta lista te ayudará a crear el  resumen de una manera más facil y rápida, puedes elaboranlo e ir verificando que cumpla con cada uno de los criterios, de esta manera lograrás siempre tener un buen resumen y evitar errores básicos. Esperando como siempre que te sea de utilidad no dudes en hacer tus comentarios.

Esperamos está lista sea de utilidad no dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Listas de Cotejo.

 

 

 

Salir de la versión móvil