Sopa de Letras de México

Con ésta Sopa de Letras de México podrás aprenderte las 32 Entidades Federativas, de una manera entretenida a través de una Sopa de Letras.

 

¿Cómo se conforman las 32 entidades federativas de México?

 

Sopa de Letras México
Sopa de Letras México

 

México tiene una división territorial jerarquizada que consta de 32 estados, cada uno con su propio gobierno y autoridades locales, y la Ciudad de México, que goza de un estatus similar al de un estado. Cada estado se subdivide en municipios, que son la unidad administrativa básica, encargada de gestionar asuntos locales.

Además, la Ciudad de México, a partir de 2016, se divide en alcaldías, en lugar de delegaciones, para otorgarles mayor autonomía. A nivel electoral, el país se divide en distritos electorales federales para la elección de representantes en la Cámara de Diputados. Esta compleja estructura territorial se adapta a las necesidades de gobierno y administración en México y puede variar de un estado a otro para satisfacer las particularidades locales.

Sopa de Letras de México

¿Cómo jugar esta Sopa de Letra?

 

Busca los nombres de cada estado señalando desde donde inician hasta donde termina, puedes modificar el aspecto de la sopa de letra o imprimir el resultado en caso de rendirte. Esperamos que esta Sopa de Letra te sea de gran utilidad, no dejes de realizar tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *