Rubrica de Trabajo Grupal

La Rubrica de Trabajo Grupal, evalúa el trabajo de los estudiantes el organizar grupos de trabajo en el aula de manera fácil y sencilla.

 

Importancia de la Rubrica de Trabajo Grupal

Rubrica de Trabajo Grupal

El trabajo grupal permite a los estudiantes el poder interactuar, compartir sus ideas, conocimientos organizarse según sus criterios. En algunas ocasiones el docente forma los grupos, en otras los mismos estudiantes toman las decisiones de como estará conformado el grupo y como se dividirán el trabajo. Con ésta rubrica de trabajo grupal el estudiante podrá contar con un sólido marco de referencia para poder desarrollar todo su proceso de enseñanza-aprendizaje de forma grupal.

 



Rubrica de Trabajo Grupal

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Selección del LíderSeleccionaron el líder y se dividieron las tareas.Mostraron pequeños problemas para organizarse.Tardaron un poco en organizarse.Seleccionaron al líder pero tuvieron problemas para dividir el trabajo.Se tuvo que organizarlos.
2. Aprovechar el tiempo libreAprovechan el tiempo en el salón de clase, cumplen con las actividades que se le asignan.Dejaron actividades pendientes por estar conversando.Cumplen con la mayoría de las actividades pero conversan mucho en clase..Se distraen con facilidad y dejan muchas tareas por hacer.No realizan las actividades por estar conversando.
3. PreparaciónLos estudiantes respetan a sus compañeros y los apoyan.Respetan a sus compañeros, pero no los apoyan.No respetan a sus compañeros se apoyan en algunas ocasiones.En varias ocasiones irrespetuosos con sus compañeros.No respetan a sus compañeros
4. Cuidado y limpieza de su área de trabajo.Se preocupan por la limpieza del aula, recogen sus herramientas, limpian su área de trabajo.Ayudan a limpiar el aula, recogen sus herramientas, tienen bastante cuidado con su área de trabajo.Cuidan su área de trabajo siempre y cuando se les indique, no muestran tanta iniciativa.Descuidan bastante su área de trabajo, no colaboran mucho con sus compañeros.No cuidan su área de trabajo
5. Aportar del grupoCada uno aporto a su grupo, ayudando a sus compañeros en todo momento.Aportaron al grupo de manera individual sin embargo no colaboraron en todo momento.Buen trabajo de manera individual sin embargo, colaboraron poco con su grupo.Solo trabajaron de manera individualNo se apoyaron de forma colectiva.
6. Compartir HerramientasTienen capacidad de dialogo, comparten las herramientas con sus compañeros y piden las otras apropiadamente.Comparten las herramientas con sus compañeros y piden las otras apropiadamente.Comparten las herramientas con sus compañeros, les falta mejorar sus modales.Se les dificulta compartir las herramientas, usan la de sus compañeros sin permiso.No comparten con sus compañeros.

 

¿Cómo utilizar la Rubrica de Trabajo Grupal?

 

Elabora actividades donde requieran organizarse y dividirse las tareas para poder lograrlas, suministra también contenidos por ejemplos copias de documentos donde requieran hacer resumen de cada una de las páginas, sintetizar o analizar el contenido.

Esperamos como siempre que esta rúbrica para evaluar el trabajo grupal te sea de utilidad, no dejes de visitar el banco de rubricas.

 

Creada por ERubrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *