Rubrica para Evaluar Cuaderno

La rubrica de cuaderno permiten al docente evaluar aspectos básicos que debe tener una buen cuaderno de apuntes.

 



 

Como evaluar un Cuaderno de Apuntes

rubrica-para-cuaderno
Rubrica para Cuaderno

 

Para evaluar el cuaderno de apuntes el docente puede utilizar esta rubrica para cuadernos de apunte, a fin de tener una referencia sobre que tanto se acerca al estudiante con el criterio más elevado de la lista. A continuación te detallamos la rubrica:

 

Rubrica para Cuaderno de Apuntes

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. PresentaciónPosee identificación completa del alumno y la asignatura. Presenta el cuaderno en la fecha estipulada.Posee identificación del alumno. Presenta el cuaderno en la fecha estipulada.Posee identificación completa del alumno y la asignatura. No presenta el cuaderno en la fecha estipulada.Posee identificación completa del alumno y la asignatura. No presenta el cuaderno en la fecha estipulada.Cuaderno en pésimas condiciones.
2. OrdenRespeta la estructura y el orden de los contenidos entregados en clases.Respeta casi siempre la estructura y el orden de los contenidos entregados en clases.Presenta un orden diferente al de los contenidos entregados en clases.No respeta el orden de los contenidos entregados en clases presenta hojas en blanco o con otros contenidos.No posee orden.
3. ContenidoPosee todos los contenidos entregados por el profesor.La mayoría de los contenidos entregados por el profesor.Algunos de los contenidos entregados en clases.Posee escasamente los contenidos entregados en clases.No tiene apuntes.
4. Tareas y actividadesAnotan todas las instrucciones de las tareas y/ o actividades, evidenciando luego la realización y ejecución de estas.Anotan la mayoría de las instrucciones de las tareas y/ o actividades, evidenciando luego la realización y ejecución de estas.Evidencian la realización de algunas de las tareas y/o actividades.Evidencian la realización de algunas de las tareas y/o actividades.No realizó ninguna de las actividades o tareas.

 


Posibles distribuciones de ponderaciones
Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

¿Cómo utilizar la rubrica de Creación de Cuadernos?

 

Para utilizar esta rubrica y evaluar Cuadernos, se recomienda tomar como referencia la primera columna. Como estudiante puede utilizarla para Evaluar la creación de cuadernos de apunte paso a paso tomando como referencia  la primera columna de criterios. Saludos

 

Creada por usuario: Daysi Huzu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *