Rubrica para Evaluación docente Nivel Primaria

La rubrica de Evaluación docente Nivel Primaria muy útil para la mejora del rol docente y los procesos educativos.

 



 

Rubrica de Evaluación Docente Nivel Primaria
Rubrica de Evaluación Docente Nivel Primaria

 

La evaluación docente es un proceso que debe realizarse de manera contínua con ésta rubrica de evaluación docente se pueden incluso crear autoevaluaciones que permitan al docente hacer un autoanálisis y mejorar su práctica educativa.

 

Rubrica para Evaluación Docente Nivel Primaria

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Realizo la clase de acuerdo a una planificación centrada en los estudiantes, tomando en cuenta el tema, las competencias específicas y los aprendizajes esperadosSe evidencia el uso de una planificación de unidad y diaria según los criterios y componentes del diseño curricular.Uso de una planificación de unidad y diaria en base a algunos criterios y componentes del diseño curricular.No contempla los criterios y componentes requeridos por el diseño curricular.Se evidencia el uso de una planificación de unidad o diaria.No se evidencia el uso de una planificación.
2. Utiliza los errores de los estudiantes para diagnosticar y propiciar la construcción de nuevos aprendizajes.Propicia en los estudiantes un aprendizaje significativo a través del correcto abordaje de los errores cometidos en el desarrollo de las actividades..Casi siempre propicia en los estudiantes un aprendizaje significativo a través del correcto abordaje de los errores cometidos en el desarrollo de las actividades..No realiza preguntas que propicien un aprendizaje significativo.En ocasiones no presta atención a las dudas o errores cometidos por los estudiantes en el desarrollo de las actividades.No aborda de forma constructiva los errores cometidos por los estudiantes en el desarrollo de las actividades.
3. Propicia a través del uso de la tecnología el desarrollo integral de las competencias fundamentales y especificas planteadas por el currículo.Se evidencia la Integración de la tecnología de forma pedagógica.En ocasiones la Integración de la tecnología de forma pedagógica.Utiliza la tecnología, pero realiza una integración sin reconocer su uso pedagógico.Utiliza la tecnología, pero no propician el desarrollo de las competencias en los niños.No se evidencia el uso de la tecnología.
4. Utiliza herramientas de evaluación sincrónicas y asincrónicas para evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje.Se evidencia el uso de herramientas tecnológicas para realizar evaluaciones diagnósticas, formativa y sumativa.Utiliza en ocasiones herramientas tecnológicas para realizar evaluaciones diagnósticas, formativa y sumativa.Integra en un tipo de evaluación herramientas tecnológicas.Integra herramientas de evaluación tecnológicas, pero no utiliza sus resultados para completar el proceso de evaluación.No se evidencia el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de evaluación.
5. Acepta y retoma sugerencias realizadas durante los acompañamientosSe muestra receptiva a las sugerencias realizadas por los acompañantes, mantiene un registro de las informaciones registradas.En algunas ocasiones, toma en cuenta sugerencias realizadas por el acompañante.Solo regisra algunos acuerdos y sugerencias realizados.En algunas ocaciones acepta las sugerencias realizadas por el acompañante.Presenta dificultad para aceptar las sugerencias realizadas durante el proceso de acompañamiento.
6. Utiliza una metodología constructiva y desarrolla actividades que propicien el pensamiento lógico matemático, a partir de materiales concretos y simuladores matemáticos, todos los días durante la clasSe evidencia el uso de materiales concretos y simuladores tecnológicos para el desarrollo de las actividades planteadas.Dos o más actividades el uso de materiales concretos y simuladores tecnológicos para el desarrollo de las actividades planteadas.Se evidencia en una actividad planteada el uso de materiales concretos y simuladores tecnológicos.Utiliza de materiales concretos o de simuladores tecnológicos, pero no de ambas integradas para el desarrollo de las actividades.No se evidencia el uso de materiales concretos o simuladores tecnológicos en el desarrollo de las actividades.
7. Mantiene un repositorio sobre fuentes de investigación para los estudiantes, los cuales les permitan propiciar un aprendizaje autónomo.Mantiene un repositorio con recursos virtuales que propician un aprendizaje autónomo en los niños.En ocasiones integra libros digitales y recursos audiovisuales.Mantiene una biblioteca de aula, en ocasiones integra recursos audiovisuales.Solo mantiene una biblioteca de aula.No posee una biblioteca de aula ni digital.
8. Integra el uso de recursos tecnológicos en el desarrollo de la docencia.Se evidencia el uso continuo de recursos tecnológicos en el desarrollo de la clase.En ocasiones se evidencia el uso de recursos tecnológicos en el desarrollo de la clase.Realiza por lo menos una actividad que integre el uso de la tecnología.Integra la tecnología, aunque no de forma pedagógica.No se evidencia el uso de recursos tecnológicos.
9. Utiliza rúbricas partiendo de los indicadores de logros propuestos por el diseño curricular.Utiliza herramientas tecnológicas para realizar rúbricas.Diseña rúbricas, pero no integra herramientas tecnológicas para su diseño.En ocasiones registra el uso de rúbricas.Posee al menos una rúbrica como instrumento de evaluación.No se evidencia el uso de rúbricas.
10. Mantiene dominio sobre le uso de la tecnología en el desarrollo de las actividades planteadas.Se evidencia excelente dominio sobre el uso de la tecnología en el desarrollo de la clase.Buen dominio sobre el uso de la tecnología en el desarrollo de la clase.Se evidencia un manejo regular sobre el uso de la tecnología en el desarrollo de la clase.Se evidencia un manejo que requiere mejorar sobre el uso de la tecnología en el desarrollo de la clase.No posee buen manejo de la tecnología en la integración curricular.

Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

 

Creada por usuario: ERubrica

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.