Lista de Cotejo de Lectura

A continuación se detallan ejemplo de una lista de cotejo de lectura, generada en nuestra herramienta de Lista de Cotejo de ERubrica.

 

Importancia de la Lista de Lectura

Esta lista de cotejo de lectura puedes adaptarla a distintas actividades, de esta manera la persona tiene una guía para evaluar el nivel de destreza al momento de realizar una lectura.



 

 

Detalla aspectos básicos que debe cumplir el buen lector. Al momento de leer no solamente se repiten las ideas escritas, sino que se transmiten emociones, sentimientos, por ello es importante ese sentimiento “extra” que se realiza al momento de realizar una lectura.

 

Lista de Cotejo de Lectura

Revisada Por: _______________________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

NombreNoComentario
1. Le gusta leer
2. Lee con buen tono de voz
3. Tiene expresión y fluidez
4. Comprende lo que lee
5. Mientras lee dirige su mirada al publico
6. Realiza pausas
descargar-word
descargar-word

 

Compartir esta Lista (Crea una copia de la lista y coteja).

La lista de cotejo de lectura permite al docente el poder verificar aspectos básicos del dominio de la lectura, de manera que puedan ser potenciados y perfeccionados. Aspectos como un inadecuado tono de voz son muy comúnes en niveles primarios, pre-media e incluso en las universidades debido a que el estudiante muchas veces posee pena al expresarse en grupo.

También la fluidez y nivel de comprensión es fundamental en niveles más altos, el estudiante pueda leer e incluir agregar comentarios sobre lo que esta leyendo. El dirigir la mirada al publico mientras se le es otro aspecto que denota dominio del lector.

 

 

Esperamos está lista sea de utilidad no dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Listas de Cotejo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *