Lista de Cotejo para línea de tiempo

Modelo de lista de cotejo para evaluar línea de tiempo, elabora una línea de tiempo de una manera fácil y rápida.



 

Importancia de la Lista de Cotejo para línea de tiempo

Lista de Cotejo para Linea de Tiempo
Lista de Cotejo para Linea de Tiempo

Una línea de tiempo es una herramienta muy útil para la elaboración  y estructuración de acontecimientos y procesos a lo largo de un periodo. Es útil en practicamente todos los niveles, sin embargo no es una actividad muy cotidiana. Actualmente en Internet existen herramientas que te permiten elaborar líneas de tempo de una manera muy fácil y rápida por ejemplo el sitio Creately. Con ésta lista de cotejo para crear líneas de tiempo podrás tener una guía, que te facilitará todo el proceso tomando en cuenta criterios de calidad. Esperamos que te sea de utilizad, a continuación te compartimos la lista:

 

Lista de cotejo para evaluar línea de tiempo

CriterioSiNoComentarios
1. Cronología de los hechos históricos
2. Describe correctamente los hechos
3. Incluye imágenes
4. Los resúmenes están correctos.
6. Las lineas y conectores están bien definidas.
7. Es creativo (Utiliza colores, diseño, etc).
8. Las fechas están visibles

 

Actividad Educativa- Línea de Tiempo

DESCRIPCION
Nombre ActividadLínea de tiempo sobre evolución del HTML
Objetivo
  • Identifica las distintas versiones del HTML y sus características principales.
Indicaciones:Utiliza la lectura suministrada en clase acerca de las distintas versiones del HTML y elabora una línea de tiempo con las características más importantes de cada versión. Recuerda ser creativo (Utilizar colores, recortar imágenes o figuras que encuentres en periódicos o revistas), recuerda utilizar la lista de cotejo como referencia.

 

Dificultad:

 

 

¿Cómo utilizar la lista de cotejo para evaluar línea de tiempo?

 

Elabora actividades de línea de tiempo en el aula. Puedes suministrarle a los estudiantes lecturas acerca de un tema en específico, en la cual tenga fechas y acontecimientos de manera resumida. De esta manera el estudiante debe analizar y sintetizar aún más el contenido para poder detallarlo en su línea de tiempo y de ser posible presentarlo. Motiva también a los estudiantes a ser creativos al momento de elaborar sus líneas de tiempo. Pueden agregar y recortar imágenes de revistas, periódicos, etc. En niveles más bajos se recomienda dar la información un poco más “resumida” y facilitarle a los niños los elementos de la línea.

 

En nuestro banco de listas de cotejo podrás encontrar muchas más, esperamos que está lista para lineas de tiempo sea de tu agrado. Saludos

 

Creada por ERubrica

4 thoughts on “Lista de Cotejo para línea de tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *