Rubricas creativas con Emojis

Crear rubricas creativas utilizando Emojis, la nueva opción que te ofrece ERubrica permite a los usuarios agregar Emojis a cualquier rubrica. También contarás con distintos ejemplos que te permitirán diseñar rubricas fantásticas en muy poco tiempo.

 

Creando rubricas creativas

Emojis en Rubricas
Panel de Emojis en Rubricas

 

Para crear una rubricas creativas te presentamos la herramienta Emojis, en ERubrica siempre estamos innovado. Anteriormente con la herramienta de coevaluaciones de ERubrica fue la primera herramienta en utilizar ésta opción, dándole a los estudiantes la posibilidad de poder evaluar a sus compañeros. Con los Emojis podrás darle un toco personal a tus rubricas, los cuales no solamente son de “carita feliz“, también existen algunos para deportes, con otra figuras geométricas, animales,  entre otras.

 

¿Qué es un Emoji?

 

Tal como indica (Sampietro, 2016) desde que surgió Smiley “La Carita Feliz amarilla” alrededor del año 1963 por Harvey R. Bell quien solo gano nada más y nada menos que 45 dólares por su creación hasta su el día de su muerte, hoy día la compañía Smile Company valorada en 145 millones hasta éste momento, hace uso de la marca y son muchas las variantes que han surgido. Entre ellos los stickers o “pegatinas” y los emojis en 1990 por Shigetaka Kurita.

Por lo tanto los emojis permiten identificar el estado de animo de una persona con una imagen,  como todos sabemos “una imagen dice mas que mil palabras”, con esto se puede lograr un vínculo afectivo de la persona o el estudiante con la evaluación, al vincular una imagen feliz con el logro de un objetivo.

 

Como utilizar ésta opción

 

Al momento de Editar o Aplicar la rubrica en ERubrica, es posible descargar la rubrica con o sin Emojis en documento de Microsoft Word. Para ésto se debe seleccionar el Botón de Emojis descrito en la imagen de abajo. En la cual te aparecerá el “Panel de Emojis”, donde solo tienes que seleccionar cual de los Emojis quieres agregar a tu rubrica, para poder descargarla.

boton emoji
Botón de Emoji

 

Descargando la rubrica

Una vez descargada la rubrica podemos editarla fácilmente a fin de obtener un acabado como el que se muestra en la imagen.

 

Ejemplo de rubrica con Emoji
Ejemplo de rubrica con Emoji

Ventajas de utilizar Emojis

 

Los Emojis son una muy buena alternativa principalmente en niveles más bajos como primaria o pre-media en donde los estudiantes se sienten más atraídos por la parte visual, permitiendo al docente crear rubricas más atractivas a los estudiantes. Otra de las ventajas del uso de ésta herramienta está en que con ello podemos tener un marco de referencia para poder editar nuestra aún más la rubrica.

 

Conclusiones:

Es importante destacar la importancia del uso de los Emojis, y como hemos podido evidenciar a través de su uso podemos darle un acabado mucho más atractivo a las rubricas de evaluación que presentamos a nuestros estudiantes, claro esta que aún es posible mejorar mucho más cada modelo que existe para ajustarlo más a nuestra necesidades sin embargo con el uso de ésta herramienta podemos hacerlo mucho más sencillo y rápido.