Sopa de Letras de Colombia

Con ésta Sopa de Letras de Colombia podrás aprenderte los 32 Departamentos Colombianos, de una manera  fácil y divertida.

 

¿Cómo se conforma la división territorial de Colombia?

 

Sopa de Letras-Colombia
Sopa de Letras Colombia

 

Colombia se divide políticamente en varios niveles de gobierno, que incluyen departamentos, municipios, y la capital del país. A continuación, se detalla la división política de Colombia:

Departamentos: Colombia se divide en 32 departamentos. Cada departamento tiene su propio gobierno y autoridades locales. Algunos de los departamentos más conocidos incluyen Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar, y Santander, entre otros.

Municipios: Los departamentos se subdividen en municipios. Colombia cuenta con más de 1,100 municipios en total. Algunos municipios importantes son Bogotá (la capital del país), Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, y muchas otras ciudades y pueblos más pequeños.

Bogotá, D.C.: Bogotá, la capital de Colombia, es un distrito capital especial y no pertenece a ningún departamento. Tiene un estatus político y administrativo único y es el centro político y económico del país.

Sopa de Letras de Colombia

¿Cómo jugar esta Sopa de Letra?

 

Busca los nombres de cada departamento señalando desde donde inician hasta donde termina, puedes modificar el aspecto de la sopa de letra o imprimir el resultado en caso de rendirte. Esperamos que esta Sopa de Letra te sea de gran utilidad, no dejes de realizar tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *