Conectores Lógicos

En éste artículo hablaremos acerca de los conectores lógicos, veremos cuales son, su importancia y como nos ayudan en la redacción de párrafos.

 

Importancia de los Conectores Lógicos

Los Conectores Lógicos
Los Conectores Lógicos

 

Con la llegada de la inteligencia artificial y herramientas como ChatGPT la redacción parece quedar a un lado. Sin embargo esto esta alejado de la realidad, las herramientas no solo facilitarán el trabajo y la elaboración de textos y documentos, a la vez darán un paso más para darnos la oportunidad de volcarnos a la creación y desarrollo de contenido. Lo que permitirá a muchas personas, el poder generar información útil, en vez de dedicarse o preocuparse por solo intentar responder preguntas. Ante tanta información, será fundamental la capacidad que tengamos para poder unir y reutilizar toda la información que tenemos disponibles. Por ello el conocimiento y dominio de como estructurar y organizar la información de una manera fácil y rápida será fundamental y aquí es donde los conectores lógicos juegan un papel importante.

Podemos tener gran cantidad de información a la mano, no obstante debemos ser capaces de establecer puentes o conexiones entre todas esta información que nos permita sacarle mayor provecho a la gran cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición.



¿Cuáles son los conectores lógicos?

 

Los conectores lógicos los podemos separar en categorías dependiendo del uso que se le de. A continuación, los detallados:

<yoastmark 800
Parte 1

 

Conectores Logicos- Parte 2
Parte 2

 

Parte 3
Parte 3

 

Ejemplo de actividades para su aprendizaje

Podemos poner el práctica su aprendizaje de distintas maneras. A continuación se detallan ejemplos de actividades que te permitirán memorizar y poner en práctica el uso de los conectores lógicos. A continuación se detallan la primera actividad:

 

Actividad
Nombre ActividadLos Conectores Lógicos
Objetivo
  • En la siguiente tabla identifica según el ejemplo el tipo de conector lógico. (Adicción, Contraste, Secuencia, Enumeración, Condición, Ejemplificación, Secuencia, Enumeración).
Indicaciones:
EjemploTipo de ConectorEjemploTipo de Conector
AsimismoMientras
En consecuenciaEn Cambio
Por un ladoDe inmediato
En caso dePor ejemplo
En primer lugarDebido a que

Dificultad:

Fecha Actividad: 0000-00-00 00:00:00

 

¡Si quieres otro ejemplo no dejes de hacer tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *