Ordena Palabras- Nuevo juego de ERubrica

En ésta ocasión te presentamos el Ordena Palabras- Nuevo juego de ERubrica, el nuevo juego de rubrica con la cual podrás sacarle aún más provecho a tus listas de cotejo.

ordenapalabras
Ordena Palabras- Juego de ERubrica

 

 

ERubrica de Ordenar Palabras: Innovación en la Educación y el Aprendizaje

 

El juego ERubrica de Ordena Palabras, es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar en el aprendizaje de conceptos y ser divertido. Este juego interactivo no solo involucra a los estudiantes de una manera divertida y educativa, sino que también reutiliza las listas de cotejo existentes para crear una experiencia de aprendizaje dinámica.

¿Qué es ERubrica de Ordenar Palabras?

 

Transforma las listas de cotejo de cotejo previamente diseñadas, en una actividad de ordenamiento de palabras. Los estudiantes pueden reforzar su comprensión de la estructura de palabras (conceptos difíciles, en otros idiomas, etc.) y el vocabulario al tiempo que aplican su conocimiento para organizar palabras desordenadas.



 

¿Cómo Funciona?

 

Los educadores pueden cargar o seleccionar listas de cotejo previamente creadas en la plataforma. Luego, estas listas se convierten en un juego donde las palabras se presentan de manera aleatoria, y los estudiantes deben ordenarlas para formar oraciones con sentido. Este método no solo es efectivo para la enseñanza de la gramática y la sintaxis, sino que también promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

lista-para-ordenar-palabras
lista-para-ordenar-palabras

 

¿Qué debo tomar en cuenta?

 

  • Utiliza palabas simples: De momento, el juego está diseñado para elaborar listas de palabas simples, no se admiten palabras compuestas.
  • Copiar el enlace: Si quieres utilizar el juego en otra palabras comparte el enlace del juego. El mismo se encuentra en el panel principal, puedes incrustarlo en una sitio Web a través de códigos Embebidos.
  • Listo a jugar: Los jugadores pueden jugar las veces que quieras.

 

Ordena Palabras es más que un simple juego; es una herramienta pedagógica que aprovecha la gamificación para mejorar la educación. Con su enfoque en la reutilización de recursos y la participación estudiantil, esta innovación representa un paso adelante en la enseñanza interactiva y la evaluación formativa. Se estarán añadiendo ejemplos del juego.

Esperando como siempre que este artículo sea de tu agrado, no dejes de realizar tus comentarios.

 

Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *