Crear una nueva rubrica

En éste artículo explicaremos paso a paso como crear una nueva rubrica con nuestro sitio ERubrica, en pocos pasos crearás una rubrica completa de evaluación.

 

nueva-rubrica
Imagen 1. Utiliza los botones para crear una nueva rubrica

 

Crear rubrica en Blanco

 

 

Para crear una rubrica en Blanco debes seleccionar la opción Nueva de la Imagen 1. Posteriormente se abre el formulario donde debes seleccionar el nombre de tu rubrica.

Insertar una nueva rubrica
Insertar una nueva rubrica
  • Puntos: 

    Ésta opción esta en fase beta, por lo que puedes dejarla por defecto. El sitio toma el total de los puntos para calcular el obtenido.

  • Seleccionar Grupo: 

    Esta opción permite seleccionar el grupo por defecto, el cual enlaza la lista de estudiantes que estén asociados al grupo, para poder evaluarlos fácilmente.

  • Categoría de Rubricas: 

Permite organizar cada rubrica con las distintas categorías que están por defecto, de manera que puedas tener un mayor control al momento de buscar una rubrica, sobre todo cuando gran cantidad de éstas.

  • Escala de Criterios en la Rubrica: 

La herramienta permite seleccionar distintas escalas de valoración (Importancia, Nivel de Excelencia, Nivel de Satisfacción, Nivel de Probabilidad, Niveles de rubricas basados en números etc.

 

Ejemplo de crear rubrica en Blanco