Rubrica de Atención en Clase

La Rubrica de Atención en Clase, es una excelente guía para evaluar el desenvolvimiento del alumno, su participación y trabajo colaborativo.

 

Importancia de la Rubrica de Atención en Clase

Rubrica de atención en clase
Rubrica de Atención en Clase

El trabajo en los ambientes educativos se ha transformado, “el aprendizaje aislado” no permite el desarrollo completo del estudiante. Esta rubrica de atención en clase, permite determinar y valorar el desempeño del alumno en un ambiente educativo y su trabajo en grupo. Como hemos detallado en otros artículos sobre la personalidad y las insteligencias múltiple, todos los estudiantes no reaccionan de la misma manera y por ello es necesario llevarlos y apollarlos durante el proceso.

Con éste instrumento tendrás una guía sobre el nivel de atención de tus alumnos.

 



 

 

Rubrica de Atención en Clase

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. HablaSiempre participa y contribuye a las conversaciones y explicaciones aportando información relevante.Participa contribuye a las conversaciones explicaciones aportando información relevante.En ciertas ocasiones participa y contribuye a las conversaciones y explicaciones aportando información relevante.Muy pocas veces participa y contribuye a las conversaciones y explicaciones aportando información relevante.No participa y contribuye a las conversaciones y explicaciones y aportando información relevante.
2. OpinionesSiempre brinda opiniones sobre el tema en el que docente le está impartiendo.Todos los miembros de equipo de clase participan activamente y con entusiasmo.Al menos el 75% de los estudiantes participa activamente.Le cuesta mantener un comportamiento de respeto frente a la clase.No trabajan de forma respetuosa
3. RespetoSe respetan y animan entre todos para mejorar la jornada de la clase.Trabaja con respeto mutuo y se animan entre todos para mejorar la jornada de la clase.Pocas veces mantiene un comportamiento de respeto frente la jornada de la claseLe cuesta mantener un comportamiento de respeto frente la jornada de clase.No trabajan de forma respetuosa.
4. ResponsabilidadRealiza todo  lo que el docente le indica en el momento de clases, con orden y aseo.Ha realizado casi todo lo que el docente le indica en el momento de clases, con orden y aseo.Realiza lo que el docente le indica en el momento de clases, con orden y aseo.A penas realiza lo que el docente le indica en el momento de clases, con orden y aseo.Nunca realiza lo que el docente le indica en el momento de clases, con orden y aseo.
Posibles distribuciones de ponderacionesExcelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

Compartir esta rubrica de atención en clase

Debemos recordar que antetodo los estudiantes son seres humanos, con dificultades y alegrías y muchas veces necesitan de la ayuda y apoyo del docente. Siempre es una buena idea analizar y valorar el trabajo que realizan, para poder integrarlos al proceso educativo.

Puedes agregar o eliminar criterios según tu necesidad. No dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas.

 

Rubricas compartidas por los usuarios: Sara Monge R. y Lisa M

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.