Rubrica de Conferencia

La Rubrica de Conferencia, permite evaluar de manera fácil y rápida, el desarrollo de una conferencia tomando como base criterios de calidad.

 

Importancia de la Rubrica de Conferencia

Rubrica de Conferencia
Rubrica de Conferencia

Una conferencia permite al estudiante y cualquier persona, exponer, informar y dar a conocer sus ideas sobre tema determinado. A diferencia de una presentación, en la conferencia, puede existir interacción entre el conferencista y el público durante la misma. Por lo general en una ponencia o presentación, las preguntas van al final y se realizan explicaciones de distintos aspectos todos relacionados con el tema. Una conferencia permite dar a conocer sobre un tema nuevo, brindar información acerca de una actividad realizada o por realizar, informar acerca de una situación en particular, resumir lo sucedido durante un juego, entre muchas otras situaciones.

 



Rubrica de Conferencia

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. PreparaciónTrae siempre los materiales necesarios, recursos, material didáctico entre otros.Cierta dificulta con los recursos utilizados.Estaba ultimando detalles en el salón.No vino preparados ni trajo los recursos didácticos, o materiales de apoyo necesarios.No trajo nada para la presentación.
2. Postura corporalExcelente postura y movimientos corporales, utiliza las manos para explicar o dar a entender el mensaje. Manos están en una buena posición.Algún error en la postura, las manos cruzadas o en algunos momentos estática.Varias veces hace gestos inadecuados.Muy mala postura, demasiados movimientos incorrectos…Distrae con sus gestos, realiza posee demasiados ademanes o tics.
3. Uso correcto del tiempo.Utilizó el tiempo de manera excelente.Se paso por poco el tiempo.Algunos minutos de más.Mucho tiempo de más o por debajo de lo solicitado.Se excedió demasiado en el tiempo.
4. Dominio del TemaDemuestra un dominio excelente del tema.Buen dominio del tema.Le falta dominar el tema saber lo que realiza.Conoce poco lo que está haciendo.No sabe lo que está realizando.
5. Responder a preguntasRespondió todas las preguntas haciendo incluso ejemplo y aportes personales.Una pregunta no fue respondida de manera correcta.Le costó un poco explicar.Varias preguntas sin responder o con dificultades.No respondió de manera correcta ninguna pregunta.
6. Uso de recursos.Utiliza recursos para realizar ejemplos de excelente manera.Utiliza recursos, presentó un problema que afecto la conferencia.Algunas dificultades para utilizar recursos.Varias dificultades para usar recursos.No utiliza recursos para ejemplificar.
7. Tono de vozExcelente todo de voz y gestos.En alguna ocasión no se le escucho.En varias ocasiones no se escucho.La mayoría de las veces no se escucho o no habla de manera clara.Tono de voz demasiado bajo o alto.
8. VestimentaSu uniforme está en buen estado, posee sus zapatos lustrados, buen corte de cabello o vestimenta adecuada para la conferencia.Uniforme bastante bien, sus zapatos limpios sin lustrar, buen corte de cabello. Algún detalle en su vestimenta.Vestimenta un tanto manchada o rota, los zapatos no están en buen estado.La vestimenta no es la más adecuada, zapatos sucios, se muestra desarreglado.Su vestimenta se encuentra muy deteriorada, al igual que sus zapatos.

 

¿Cómo utilizar la Rubrica de conferencia?

 

Elabora conferencias sobre un tema en específico donde el estudiante deba ser capaz de investigar y realizar aportes. Se puede hacer uso de conferencias después de un partido, una actividad realizada dentro o fuera del aula o en distintas situaciones donde el estudiante deba demostrar dominio del tema.

 

Esperamos como siempre que esta rúbrica para evaluar conferencias te sea de utilidad, no dejes de visitar el banco de rubricas.

Creada por ERubrica

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *