Rubrica presentación musical

La rubrica de presentación musical,  ideal para medir el nivel de destreza y dominio en la presentación musicial.

 



¿Importancia  de la rubrica de presentación musical?

Desde niños nos sentimos atraidos por la música, por obras magistrales como “Für Elise” de Beethoven, Mozart o músicos modernos como Bob Dylan o Freddie Mercury. Las presentaciones músicales son un espacio para exponer el talento y darle la oportunidad al estudiante de expresarse y tener interés por conocer y dominar los instrumentos musicales, su voz, las mímicas, etc. Con ésta rubrica de presentación musical, cuentas con una buena base para la evaluación de la presentación, a la cual puedes incorporar nuevos criterios y adaptarla a la situación que desarrolles.

Puedes utilizar esta rubrica en materias como Inglés y adaptarla a tus necesidades, evaluar aspectos como la pronunciación correcta, dominio, entusiamos, postura. A los estudiantes les facina las canciones en Inglés y más que una actividad, representará un reto para cada uno.

 

Rubrica para evaluar presentación musical

 

CriterioExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. ArticulaciónMuestra gran capacidad en realizar las articulaciones solicitadas en la partitura.Muestra gran capacidad en realizar las articulaciones solicitadas en la mayor parte de la obra interpretada.Las articulaciones solicitadas se tocan de una manera suficiente.Las articulaciones solicitadas se tocan de una manera deficiente.No cumple con lo solicitado.
2. RitmoExcelente manejo del pulso y precisión en los ritmos interpretados.Buen manejo del pulso y precisión en los ritmos interpretados en la mayor parte de la obra.Algunas fallas en el pulso y precisión en los ritmos interpretados de una manera suficiente.Manejo del pulso y ritmos en forma deficiente.No cumple con lo solicitado.
3. TécnicaPosee dominio del instrumento, buena postura y relajación.Posee dominio del instrumento, buena postura y muestra momentos de tensión.El dominio del instrumento se aprecia de una manera suficiente.El dominio del instrumento se aprecia de una manera deficiente.No cumple con lo solicitado.
4. InterpretaciónDominio del estilo, carácter de la obra y musicalidad.Dominio del estilo, carácter de la obra y musicalidad en la mayor parte de la obra interpretada.El estilo, carácter de la obra y musicalidad se aprecia de una manera suficiente.El estilo, carácter de la obra y musicalidad se aprecia de una manera deficiente.No cumple con lo solicitado.
5. SonidoMuestra control en la emisión del sonido, capacidad de realizar dinámicas, variedad tímbrica, igualdad en los diferentes registros.Buen sonido en su interpretación, no realiza muchas dinámicas, poca variedad timbrica, en algunos registros el sonido no es homogéneo.Un sonido suficiente en su interpretación, no realiza muchas dinámicas, no hay variedad timbrica, en los diferentes registros el sonido no es homogéneo.Sonido deficiente en su interpretación, no realiza muchas dinámicas, no hay variedad timbrica, en todos los registros el sonido no es homogéneo.No cumple con lo solicitado.

Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

Creada por usuario: Simon Vela

 

Recomendaciones para uso de la rubrica

 

Antes de realizar la presentación musical debes indicar los distintos criterios a tomar en cuenta y añadir otros de ser necesario. De esta manera el estudiante podrá realizar una preparación y “pulir” mucho más su presentación. También puedes utilizar la rubrica para realizar ensayos y lograr con ello un mejor resultado. Esperamos como siempre que te se de gran utilidad…Saludos

Puede obtener más rubricas como esta en el Banco de Rubricas

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.