Rubrica de MS Project

Ésta Rubrica de MS Project, permite analizar el uso básico de la herramienta Microsoft Project, para la elaboración de proyectos.

 

Importancia de la Rubrica de MS Project

Rubrica de Microsoft Project
Rubrica de Microsoft Project

 

El software MS- Project es una herramienta ideal para la gestión de proyectos, la cual permite la gestión de todas las tareas, recursos, fases del proyecto, supervisión del avance, etc. Con ésta Rubrica de MS- Project se tiene una excelente guía para la gestión de proyectos de manera ordenada.

Permitirá el poder realizar actividades utilizando la herramienta y evaluar el uso de la misma. Con esto tendrás una excelente referencia la cual podrás modificar y adecuar según tus necesidades y poner en marcha la gestión de tu proyecto.

 



 

 

Rubrica de MS Project

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Horario de TrabajoConfigura correctamente el calendario, respeta días laborables, no laborales.Pequeño error.Varios fechas no laborables incorrectas.Configuró mal la mayoría de los tiempo.No configuró el calendario.
2. Organización de las tareas.Organiza correctamente las tareas, las asocia bien, agrega hitos.Esta la mayoría de las tareas, bien organizadas y agrupadas.Solo agrego la tareas, sin agruparlas (fases).Faltan hitos o tareas. No las vinculó.Muy mala organización de las tareas.
3. Asignación de RecursosAsigna los recursos de manera correcta y según su tipo. Los asigna a algunas fases.Error al asignar algún recurso, en el tipo, etc.Aparece la mayoría de los recursos asignados.Muchos errores al asignar.No asignó recursos.
4. Carta de GanttElabora una Carta Gantt asociada a las actividades y plazos de un proceso productivo, mediante el uso de software de administración de proyectos.Error en algún detalle.Faltan algunos detalles.Muchos detalles fueron omitidos.No se muestra evidencia de lo solicitado.
5. Elaboración de Informes AdministrativosCreo el informe correctamente.Algún error en el informe.Falta varias informaciones en el informe.Varios detalles incorrectos.No elaboró el informe administrativo.
6. Elaboración de PresupuestoElabora presupuestos asociados a un proceso productivo, a partir de las actividades definidas en una Carta Gantt, mediante el uso de software de administración de proyectos.Falta algún detalle en el presupuesto. 

Varios detalles inexistentes.

Faltaron muchos detalles.No elaboró el presupuesto.
7. Edición y FormateoEjecuta edición y formateo en documentos de software de administración de proyectos, mediante las opciones y herramientas
disponibles en la interfaz gráfica.
Le falta más edición.Edición realizada a medias.Casi no editó.No se muestra evidencia de lo solicitado.

 


Posibles distribuciones de ponderaciones
Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

¿Cómo utilizar esta Rubrica de MS Project?

Anteriormente hablamos como idear un proyecto. De manera que pudieras iniciar con la elaboración de tu proyecto y desarrollarlo.

Con ésta rubrica ahora contarás con una excelente guía que puedes adecuar según tus necesidades. No dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas el mayor catalogo de rubricas de internet.

 

¡No dejes de hacer tus comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *