Rubrica para WebQuest

Este modelo de rubrica de Webquest permiten al docente evaluar aspectos básicos que debe tener un buen Webquest.

 



¿Qué es un WebQuest?

Rubrica-para-WebQuest
Rubrica para WebQuest

Un WebQuest incorpora distintos elementos de actividades educativas tales como (recursos, enlaces, herramientas, documentación necesaria, descripción de las actividades, evaluaciones etc. Lo cual permite crear un espacio educativo donde el estudiante cuente con todos los elementos necesarios para llevar a cabo su proceso de enseñanza- aprendizaje

 

Modelo de rubrica para WebQuest

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Adecuación, coherencia y cohesión de los contenidos e ideas planteadas.La información se conecta y expone ordenadamente. Los contenidos responden a la pregunta o cuestión planteadaLa información no se conecta o expone ordenadamente. Los contenidos responden a la pregunta o cuestión planteadaLa información no se conecta o expone ordenadamente. Los contenidos no responden a la pregunta o cuestión planteadaLa información no se conecta o expone ordenadamente. Los contenidos no responden a la pregunta o cuestión planteadaEl alumno no entrega el trabajo y ni se interesa ni se interesa por conocer los contenidos.
2. La participación dentro del grupo y el interés mostrado por la actividad.El alumno participa de forma activa en el grupo y se esfuerza e interesa por mejorar cada parte del trabajo.El alumno participa de forma activa en el grupo, pero no se esfuerza o interesa por mejorar cada parte del trabajo.El alumno participa de forma pasiva en el grupo y ni se esfuerza ni interesa por mejorar cada parte del trabajo.El alumno no participa de en el grupo y ni se esfuerza ni interesa por mejorar cada parte del trabajo.El alumno no entrega el trabajo y ni se interesa ni se interesa por conocer los contenidos.
3. La presentación, la redacción y el uso correcto de las normas ortográficas.La presentación y redacción son fluidas, claras y concisas. No se cometen errores ortográficos graves.La presentación y redacción son fluidas, claras o concisas. Se cometen algunos errores de forma o contenido graves.La presentación y redacción no son fluidas, claras o concisas. Se cometen errores de forma o contenido gravesLa presentación y redacción no son fluidas, claras y concisas. Se cometen errores de forma o contenido gravesEl alumn@ no entrega el trabajo y ni se interesa ni se interesa por conocer los contenidos.
4. Originalidad y creatividad a la hora de desarrollar el trabajo.Los contenidos y formas son originales. El trabajo se lleva a cabo mediante el uso de metodologías innovadoras.Los contenidos o formas no son originales. El trabajo se lleva a cabo mediante el uso de metodologías innovadoras.Ni contenidos ni las formas son originales. El trabajo se lleva a cabo mediante el uso de metodologías innovadoras.Ni los contenidos ni las formas son originales. En el desarrollo del trabajo no se emplean metodologías innovadoras.El alumn@ no entrega el trabajo y ni se interesa ni se interesa por conocer los contenidos.

Creada por: Adrián Ramos Rodríguez

Como estudiante puede utilizarla para Evaluar el Webquest paso a paso tomando como referencia la primera columna de criterios. Esperamos que ésta rubrica te sea de ayuda, no dudes entrar en nuestro Banco de Rubricas. Saludos

 

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.