Lista de Cotejo Trabajo Grupal

La lista de cotejo para evaluar trabajo grupal te permite evaluar de manera fácil y rápida aspectos del trabajo en equipos.

 

¿Qué Aspectos se debe tomar en cuenta en el Trabajo Grupal?

El trabajo grupal es una forma de determinar el nivel de adaptación que posee un estudiante. Muchas veces pasamos por alto la actividad misma en sí para solo tomar en cuenta el resultado. Sin embargo el resultado de un trabajo en grupo no necesariamente es el esfuerzo de todos. Y esto se debe a que muchas veces durante la actividad algunos individuos trabajan mucho más que otros, pero el docente al no contar con instrumentos que le permitan identificar esto de una manera fácil y rapida se pasa por alto y se evalúa solo el resultado.

 

Actividad Educativa (Trabajo Grupal)- Creación de un Mural

DESCRIPCION
Nombre ActividadDiseñar un Mural sobre las Efemérides Patrias
Objetivo
  • Crea en grupo de 5 un mural sobre las efemérides Patrias.
Indicaciones:
Cada integrante del grupo deberá contribuir con material didáctico. Se seleccionará un representante de cada grupo para evaluar el trabajo otro grupo. Deberán elaborar el Mural en un plazo de 2 días.
Recuerde utilizar la lista de cotejo para evaluar el mural.
Dificultad:



Lista de cotejo para Evaluar Video

NombreNoComentario
1. Colabora con los demás
2. Ayuda a sus compañeros
3. Aporta ideas
4. Trabaja sin que se le indique (Proactivo)
5. Cuida su entorno de trabajo
6. Comparte las herramientas con sus compañeros y pide las de ellos apropiadamente.
7. El estudiante respeta a sus compañeros y los apoya.
8. Aprovecha el tiempo.

Compartir esta Lista (Crea una copia de la lista y coteja).

Esta lista de cotejo se puede complementar con el uso de una Rubrica para Evaluar Mural. A fin de poder analizar cada criterio de nuestra lista con mayor profundidad.

Ventajas de los Trabajos Grupal

La actividad de los trabajos grupales es esencial principalmente en niveles primarios, donde los estudiantes no posee mucha la iniciativa, y el desconocimiento de técnicas para organizarse con sus compañeros y distribuirse las tareas. La idea de esto es hacer este tipo de actividades más seguido para poder evidenciar un avance.  En niveles pre-medios, medios o superiores muchas veces se ve deficiencias en cuanto al esfuerzo que realizan los estudiantes, muchas veces relacionado con la falta de supervisión y seguimiento por parte del docente.

 

Conclusiones

Hemos podido evidenciar nuestra actividad y lista de cotejo para evaluar un trabajo grupal, todo elaborado desde nuestra plataforma de ERubrica, es posible llevar un seguimiento de nuestros estudiantes e incluso utilizar una rubrica para evaluar posteriormente el nivel de calidad del mural. Te recomendamos también acceder a nuestro nuevo Banco de Listas de Cotejo esperamos te sea de utilidad…Saludos

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.