Rubrica para evaluar un Mural

La rubrica de creación de murales permite evaluar los aspectos básicos de que tener un buen mural.



¿Como evaluar un Mural?

Rubrica para evaluar un mural
Rubrica para evaluar un mural

Para evaluar un mural educativo el docente puede utilizar esta rubrica para evaluar un mural, a fin de tener una referencia sobre que tanto se acerca al estudiante con el criterio más elevado de la lista. A continuación te detallamos la rubrica:

 

Modelo para Evaluar un Mural

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Trabajo GrupalContenido creado por el redactor, no copio ni pego nada.Algunas ocasiones copio textualmente.La mayor parte del contenido copiado textualmente, solo cambia algunas palabras.Plagiado en su mayoría.Todo el contenido es un plagio.
2. Orden CorrectoPoseen una estructura lógica y correcta sobre el nivel de jerarquía.El orden esta bastante bien aunque le falta más exactitud.La organización no es la más exacta.No está bien organizado ni estructurado, no considera la jerarquía.La organización incorrecta, tampoco refleja jerarquía.
3. OriginalidadEl trabajo demuestra imaginación, distinción y creatividad.El trabajo demuestra imaginación, y creatividad.Falto un poco más de creatividad.Es un trabajo que se asemeja mucho a otros, no presenta mucha originalidad.Es un plagio de otro trabajo.
4. ParticipaciónEl Mapa incluye imágenes que aportan, están ubicadas correctamente.El Mapa incluye imágenes que aportan, algunas no están ubicadas correctamente.Algunas imágenes no poseen relación con el tema.Muchas imágenes no poseen relación con el tema, interfieren en la información.No utilizó imágenes
5. Líneas ConectorasTodos los conceptos están enlazados correctamente y se utilizan palabras conectoras.La mayoría de los conceptos están enlazados correctamente.Algunos conceptos no están enlazados correctamente según el orden de jerarquía.No posee un orden correcto de jerarquía.No utiliza líneas conectoras y todo el orden es incorrecto.
6. Definición de ConceptosDefine los conceptos con claridad, de una manera exacta sin acortar las palabras.Define los conceptos de una manera adecuada, un tanto extensa la definición.No detalla mucho.Utiliza muy pocas palabras para definirlos.Muy mala definición.
7. PresentaciónMuy buen diseño y estilo. Todos los elementos se pueden apreciar fácilmente, sin elementos distractores ni información inútil.Muy buen diseño y estilo. Todos los elementos se pueden apreciar fácilmente.Falta mejora un poco el diseño, los elementos se pueden apreciar fácilmente, algunos elementos distractores.Muy mal diseño, mejorar esquema de la presentación.Demasiados elementos distractores y muy mal diseño.

 

¿Cómo utilizar la Rubrica de Mural?

 

Para utilizar ésta rubrica y evaluar murales, se recomienda tomar como referencia la primera columna. Como estudiante puede utilizarla para Evaluar la creación de murales escolares paso a paso tomando como referencia  la primera columna de criterios. Para evaluar videos también puedes utilizar una Lista de cotejo para evaluar video. Saludos!

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.