Rubrica para evaluar Entrevista

Utiliza esta Rubrica para evaluar una entrevista, de manera ordenada, práctica y estructurada, a través del uso de criterios de calidad.

 

Importancia de la Rubrica para evaluar entrevistas

Rubrica de Entrevista

 

Al momento de elaborar una entrevista, se pueden pasar por alto algunos criterios esenciales que permiten garantizar una excelente entrevista. Para una correcta entrevista se debe garantizar que el entrevistador este preparado y cuente con todos los implementos necesarios que facilite el proceso. Con ésta rubrica para evaluar entrevista, tendrás una guía clara que te servirá no solo para evaluar una entrevista, también como guía al momento de realizarla y saber su cumples con todo lo necesario.

 



 

 

Rubrica de Entrevista

Revisada Por: _______________________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. PresentaciónEl entrevistado saluda al llegar, se presenta y se dirige con educación ante el público y la persona que lo entrevistara, se nota la fluidez con la que realiza esta.Saluda al llegar, se presenta y se dirige de manera correcta ante la persona que lo entrevistara.Se presenta ante la persona que lo entrevistara.Saluda, pero no se presenta frente a la persona que lo entrevistara.No saludo, ni se presenta ante el entrevistador.
2. Respuestas clarasEl entrevistado da respuestas claras, y están bien vinculadas con el tema a tratar.Da respuestas coherentes con el tema.Responde con información no tan relevante a el tema.Las respuestas están totalmente desvinculadas del tema, y confunde por completo al entrevistador.No da respuestas a nada de lo que se le pregunta.
3. Introducción del temaEl entrevistado hace una introducción clara y detallada sobre el tema del que va hablar.Introduce el tema de la entrevista, aunque no da muchos detalles sobre esta.Detalla el tema de la entrevista, pero no se da a entender muy bien.Presenta el tema a tratar, pero no da detalles claros del mismo.El entrevistado no presenta nada.
4. Manejo del tiempoEl entrevistado tiene un buen manejo del tiempo en las respuestas y respeta el tiempo del entrevistador.Maneja bien el tiempo para dar sus respuestas.Responde a las preguntas, pero interrumpe al entrevistador.No respeta el tiempo para responder y tampoco el del entrevistador.Está totalmente desvinculado de todo.
5. Vestimenta adecuadaUtiliza vestimenta adecuada, está limpio, pulcro, bien peinado y corte.Alguna prenda no es la más correcta.La vestimenta esta bien pero puede mejorar.Mal uso de la vestimenta, no es formal.La forma en que viste no es adecuada para el tema.
6. CuestionarioBien estructurado, incluye nombre y fecha. Preguntas cerradas, abiertas, combina distintos tipos.Alguna pregunta no está en orden.Varias preguntas no están en orden.Repite mucho el mismo tipo de pregunta.Mal orden en las preguntas, demasiadas preguntas dicotómicas.
7. Elementos para la entrevista.Suministra todos los elementos para entrevista, papel, cámara, lápiz, etc..Los elementos presentan algún problema.Posee elementos para entrevista pero no están preparados o los prepara en el momento.Muchos problemas con los elementos (cámara, lápiz, etc.No utilizo elementos para entrevista.

Utiliza como base la rubrica elabora por: Enmanuel Pujols

 

¿Cómo utilizar la Rubrica de Entrevista?

Puedes realizar prácticas en clase entre dos estudiantes, donde cada uno tome un rol (entrevistador y entrevistado), de manera que puedan realizar prácticas, guiándose por los criterios suministrados. Puedes combinar la actividad con la elaboración de curriculums, para que el estudiante desarrollo destrezas en el uso y dominio del equipo.

Esperamos está rubrica te sea de utilidad. No dejes de visitar nuestro Catalogo de Rubrica listas para tí.

 

 

 

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.