Rubrica de Conservación Medio Ambiente

Ésta Rubrica de Conservación Medio Ambiente, es excelente para la realización de actividades dentro y fuera del aula.

 

 

Importancia de la Rubrica de Conservación Medio Ambiente

Rubrica de Conservación del Medio Ambiente
Rubrica de Conservación del Medio Ambiente

Con ésta rubrica el estudiante podrá poner en práctica sus conocimientos acerca de la conservación del medio ambiente. Siendo capaz de intuir y analizar su entorno en busca de mejoras que favorezcan el desarrollo de un entorno favorable. Dedicados a preservar la fauna y flora. La conservación del medio ambiente tiene que ver también con un conocimiento amplio acerca de los distintos elementos que conforman nuestro entorno, un ejemplo de ello sería saber identificar, “los colores para la correcta disposición de la basura“. El mantener limpio el entorno o área de trabajo, limpieza de malezas, evitar depósitos de agua estancada que sirven como criadores de mosquito. Entre otros.

 



 

 

Rubrica de Conservación Medio Ambiente

 

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

 

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Cuidado y limpieza del entornoAyuda a limpiar el entorno, deposita la basura correctamente, limpia sin que se le indique.En pocas ocasiones se muestra reacio a la limpieza.Ayuda regularmente a la limpieza, se le debe indicar, falta iniciativa.En varias ocasiones ensuciaba o no depositaba bien la basura.Le gusta dañar las sillas, meses, puertas, instalaciones, rayar paredes, etc.
2. Tratamiento de desechos sólidos.Explica distintas formas de tratar desechos sólidos, como pueden ser reutilizados, etc.Tiene bastante conocimiento salvo por algunos detalles.Conoce formas de tratar desechos sólidos, desconoce como pueden reutilizarse.Explicó solo una forma de tratar desechos sólidos.No conoce como tratar desechos sólidos.
3. Tratamiento de desechos líquidos.Conoce distintas forma de tratamiento de desechos líquidos y explica de manera correcta.Debe profundizar un poco más sobre como tratar los desechos líquidos.Conoce de manera generalizada como tratar los desechos líquidos.Muchos errores en su respuesta.Desconoce como realizar tratamiento de los desechos líquidos.
4. Conocimiento de colores para los contenedores de reciclaje.Domina los distintos colores para los contendores de reciclaje. Y explica de manera correcta el porque de su uso.Algún error en su explicación.Sabe la función de cada color, pero le falta profundizar en detalles.Desconoce varios los colores de los contenedores.No acertó en ninguno de los colores.
5. Conservación del agua (Autoevaluación).No tiro basura en el agua, abro el grifo solo para llenar el vaso o tanque, no lo dejo abierto, utilizo balde para lavar el carro, entre otros.En algunos ocasiones dejo el grifo abierto.En varias ocasiones deje el grifo abierto, utilizo mangueras, etc.Lavo el carro con manguera, se me olvida cerrar la llave llenar la lavadora o tina.No conozco técnicas para conservar el agua.
6. Ahorro energético (Autoevaluación).Evito dejar las luces encendidas, utilizó bombillos de bajo consumo, evito abrir la nevera constantemente. Bajo uso del aire acondicionado.Debo hacer algunas adecuaciones en el hogar.No llevo control del uso del televisor o aire.Utilizo en exceso el aire acondicionado o la tele.No tomo en cuenta ninguna de estas recomendaciones.

 


Posibles distribuciones de ponderaciones
Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

¿Cómo utilizar esta Rubrica de Conservación Medio Ambiente?

Son muchas las actividades extracurriculares que se pueden realizar. Alguna de ellas son: Limpieza del aula, cantar, bailar, oraciones en clase, en la que cada estudiante puede por ejemplo, realizarla al menos una ocasión entre otras. Puedes incluir criterios según lo veas conveniente. No dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas el mayor catalogo de rubricas de internet.

 

¡No dejes de hacer tus comentarios!

 

One thought on “Rubrica de Conservación Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *