Rubrica de Cuadro Comparativo


La Rubrica de Cuadro comparativo, te permitirá tener una guía para la elaboración ordenada de un cuadro comparativo.

 

Importancia de la Rubrica de Cuadro Comparativo

Rubrica de Cuadro Comparativo
Rubrica de Cuadro Comparativo

La rubrica de cuadro comparativo le permite a cualquier persona la elaboración correcta de un cuadro comparativo, a través de una estructura ordenada y secuencial de pasos. Los cuadros comparativos, te permiten determinar las diferencias y similitudes sobre cualquier tema, criterio, pregunta o enunciado en específico. Es bueno contar con una estructura adecuada, a fin de hacerlo más legible y compresible a cualquier lector:

 



 

 

Rubrica de Cuadro Comparativo

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Título del cuadro, nombre, fecha, etc.Todos los datos son correctos, el título perfectamente relacionado con el tema.Está bastante relacionado con el tema, pero puede mejorar.El título es muy corto o extenso. El título es muy corto y no posee mucha relación.No agregó título..
1. Presenta el cuadro de una forma ordenada, clara, jerárquica y originalPresenta la tabla de una forma ordenada, clara, jerárquica y originalLe falta mejorar un poquito.La tabla no presenta un orden y la secuencia de ideas no son muy clarasNo tiene orden el esquema ni coherenciaNo presenta ningún esquema.
2. Representación de conceptos y comparaciones.Excelente representación de los conceptos y comparaciones.Le falta mejorar un poco la respresentación de los conceptos.Representa los conceptos principales con esquemas inadecuados, con poca o nada cobertura de la materia, y sin ejemplosLos conceptos principales no tienen nada de relación con los indicadoNo presenta la tarea
3. Entrega del trabajo, formato y puntualidad.La presentación fue entregada de manera limpia, en el formato especificado, en tiempo y formaParcialmente de manera limpia, en el formato especificado, en tiempo y formaEntregada un poco fuera del plazo fijadoLa entrega se realizó a
destiempo y fuera del formato indicado.
No presenta
4. Utiliza palabras clave de nexo para comparar cada ítemUtiliza palabras clave de nexo para comparar cada ítem de manera eficaz y concretaDebe mejorar algunas palabras clave.Casi no utiliza palabras clave de nexo para comparar cada ítemNo utiliza palabras claves de nexo ni conectoresNo utiliza conectores.
5. Formato del CuadroCada columna está identificada, los títulos resaltados. Cada párrafo está alineado a su contraparte.No resalta los títulos, algunos párrafos mal alineados.Debe mejorar el orden de cada párrafo.Algunos párrafos no están acorde a su contraparte.Ningún párrafo tiene relación con el otro.
6. Para presentación del cuadroPresenta a sus compañeros su cuadro comprende perfectamente las distintas comparaciones de los criterios o enunciados.Le falta  un poco más de dominio.No presenta de manera clara la presentación, al explicar la contraparte no tiene muy claro. Voz un poco baja.No tiene muy claro las diferencias.No explicó nada.

Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

Compartir esta rubrica para cuadros comparativos

La rubrica para evaluar cuadros comparativos es el instrumento ideal para evaluar cualquier cuadro, puedes añadir o eliminar criterios según tu necesidad.

Agrega más criterios a tu rubrica de cuadro comparativo, según las necesidades que tengas. No dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *