Rubrica de Documento de Word

La rubrica de documento de Word, se detallan aspectos más básicos de un buen documento creado en Microsoft de Word.

 

 

Importancia de la rubrica para creación de documentos Microsoft Word

Rubrica Documentos Microsoft Word
Rubrica Documentos Microsoft Word

En nuestros más de 25 años elaborando documentos en Microsoft Word, hemos podido evidenciar errores que se comenten al crear documentos de texto y te los detallamos. Al elaborar un documento en Microsoft Word u Open Office se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas (En cuanto a formato se refiere), para que el documento cuente con un nivel de calidad alto. Muchas personas solo copian el texto, dejando al lado aspectos visuales que motivan al lector. Por ello, con ésta rubrica tendrás detallado los criterios de calidad más utilizados, que te permitirán crear un documento de Word como todo un experto, por ejemplo: (El uso adecuado de portadas, tablas de contenido, alineación de párrafos, justificación, creación de citas y normas APA, etc). A continuación te detallamos la rubrica:



 

Rubrica de Documento de Word

 

CriterioExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. PortadaIncluye logo, nombres escritos correctamente, fecha, todos los datos están escritos correctamente.Falto logo, nombres escritos correctamente, fecha, algunos datos no son correctos.No incluyo nombre del trabajo, algunos errores en la portada.Muchos errores en la portada, nombres mal escrito, tamaño de letra se ve muy mal.No realizó portada.
2. IntroducciónPárrafos de más de 6 líneas, contenido propio y atractivo. Motiva a leer el documento. Detalla  brevemente los distintos capítulos del contenido.La cantidad de contenido es la adecuada, describe los capítulos, sin embargo no existen textos que motiven al lector.Describio el contenido, le falta mejorar el orden y agregar frases o párrafos motivadores.Muy desordenado, no incita a leer, también le falta describir más los capítulos.Mucho desorden en el contenido, le falta comentar acerca de algunos capítulos.
3. Tabla de ContenidoEstá creada de manera dinámica y completa. la estructura de Título 1 y 2 están bien.Está creada de manera dinámica.Tabla creada dinámica incompleta.Tabla incompleta o hecha a mano.No agregó tabla.
2. Tamaño y tipo de LetraTodos los títulos tienen el mismo tamaño y tipo de letra, los párrafos tienen mismo tamaño y tipo de letra.La mayoría de los títulos y párrafos tienen el mismo tamaño y tipo de letra.Algunos párrafos y títulos no posee el mismo tamaño de letra.Muchos títulos y párrafos sin uniformidad.Existen muchos tamaños y tipos de letra.
3. Justificación de los párrafosTodos los párrafosLa mayoría esta justificado.Algunos están justificados.Solo y o dos párrafos.Ningún párrafo justificado.
4. Alineación de los párrafosTodo los párrafos correctamente alineados.La mayoría de los párrafos poseen buena alineación.Algunos párrafos no están alineados.Muchos párrafos mal alineados.No utiliza ningún tipo de alineación.
5. ConclusiónMás de 5 conclusiones, contenido propio con relación al tema.Más de 5 conclusiones, contenido propio, algunas no poseen relaciónMenos de 3-4 conclusiones, contenido propio.Las conclusiones no poseen relación con el tema.Copio de Internet una o más conclusiones.
 

6. Número de Página

 

Todas las páginas posee su número. Los números están editados y son visibles. Usa salto de sesión para las primeras páginas. No incluye número en la portada.La mayoría páginas posee su número. Esta bien alineados los números y visibles. Usa salto de sesión para las primeras páginas.El número de la página no está visible. Incluye número en la portada. No editó el número. No agregó salto de sesión.Solo insertó el número.No insertó número de página.
 

7. Imágenes y tablas

 

Las imágenes están bien alineadas a los textos. No tapan los textos. Las imágenes poseen títulos.Incluye imágenes algunas con pequeñas fallas de alineación. Las imágenes poseen títulos.Algunas imágenes no poseen títulos o están mal alineadas.Muchas imágenes mal alineadas o sin título.No incluye imágenes.
8. Referencias Bibliográficas

 

Utiliza normas APA, todas están correctas y completas. Las citas están acorde con las referencias.Alguna cita no está en las referencias, referencias incompletas.La mayoría de las citas realizadas no están en las referencias bibliográficas.Casi ninguna cita esta en la referencia. O no agregó referencias. Las referencias están incompletas.No uso normas APA.

Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

¿Cómo utilizar la rubrica de Documento de Word?

 

Evalua a tus estudiantes o utiliza ésta rubrica para poder elaborar tus documentos tomando como referencia todos los niveles de calidad. A tus estudiantes puedes crearles una lista de cotejo tomando como referencias los criterios de la columna “Excelente”, igualmente si no posees mucha experiencia te invitamos a leer los demás criterios, los cuales nos detallan algunos errores que se cometen al elaborar documentos. Entra ya a nuestro Banco de Rubricas de ERubrica

 

Creada por usuario: ERubrica

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.