Rubrica para Crear un Blog

Este modelo de rubrica de Creación de Blog permite al docente evaluar aspectos básicos que debe tener un buen blog.



 

¿Qué es un Blog?

Rubrica de Blog
Rubrica de Blog

Un blog es un sitio Web en forma de bitácora que se utiliza para la publicación de artículos. Los artículos más recientes aparecen de primero. La rubrica para crear blogs permite evaluar aspectos básicos que debe poseer un buen blog. Es una excelente herramienta sobre todo para los menos experimentados y también para aquellos que saben utilizar las herramientas de creación de Blog pero desconocen de técnicas de SEO.

Modelo de Rubrica para crear un blog

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Incluye ImágenesIncluye imágenes en todas las páginas, las imágenes están acorde con el contenido. Hace uso de atributo title.Algunas páginas del blog no tienen imágenes o no están acorde con las páginas. Hace uso de atributo title.Varias páginas del blog no tienen imágenes o no están acorde con las páginas. Hace uso de atributo title.Muchas páginas del blog no tienen imágenes o no están acorde con las páginas.No incluyó imágenes.
2. Uso de plantilla. (Themes)Utiliza una plantilla acorde a la temática, uso correcto de colores, los enlaces se resaltan correctamente.Utiliza una plantilla acorde a la temática, falta mejorar un poco los colores. Modificación MediaSolo uso plantilla. Modificación básica.Solo uso la plantilla.No utilizó plantilla.
3. Contenido PropioContenido creado por el redactor, utiliza referencias bibliográficas, notas al pie, etc.Algunas ocasiones no utiliza referencias bibliográficas, notas al pie, etc.La mayor parte del contenido descargado en Internet, utiliza pocas referencia bibliográficas.Contenido plagiado en su mayoría.Todo el contenido es un plagio.
4. Título del BlogTítulo no posee más de 70 caracteres, requeridos por Google. Refleja el contenido de la página.Título posee un poco más de 70 caracteres.
Refleja el contenido de la página.
No refleja el contenido de la página.Título con muchos o pocos caracteres o no refleja el contenido de la páginaTítulo con demasiados caracteres y sin sentido.
5. SemánticaUtiliza correctamente las etiquetas H1, H2, H3, H4 en el orden correcto.Solo utiliza hasta la etiqueta H2.En algunas páginas no utiliza la estructura semántica correcta H1, H2.Utilización incorrecta de las etiquetas H1, H2No utiliza las etiquetas H1,H2
6. Referencias BibliográficasUtiliza normas para las referencias de libros, citas de internet, folletos, etc.Algunas no aplica las normas correctamente.No utiliza ningún tipo de normas, para las referencias en Internet solo deja la dirección del sitio.Varias referencias bibliográficas están incorrectasNo utiliza ningún tipo de referencias.

 

¿Cómo utilizar la rubrica para blogs?

Para evaluar un Blog toma como referencia la primera columna. Esta rubrica sirve para docentes, desarrolladores, etc. Toma como referencia aspectos básicos de un Blog.

Como estudiante puede utilizarla para evaluar la creación de tu blog paso a paso tomando como referencia la  primera columna de criterios. Esperamos que ésta rubrica te sea de ayuda, no dudes entrar en nuestro Banco de Rubricas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *