Rubrica de línea de tiempo

La Rubrica de Línea de Tiempo, permite evaluar una línea de tiempo de manera fácil y rápida en pocos pasos.

 



 

Importancia de la Rubrica de Línea de Tiempo

Rubrica de Línea de Tiempo
Rubrica de Línea de Tiempo

La rúbrica de línea de tiempo es un instrumento para evaluar de manera sencilla la elaboración de líneas de tiempo. Se toman en cuenta criterios de calidad tales como orden, creatividad, estructura, resumen adecuado, entre otras. Utiliza éste instrumento como una guía en la realización de actividades que requieran detallan la cronología de eventos o sucesos.

 

 

Rubrica para evaluar línea de tiempo

 

 

CriterioExcelenteBuenoRegularDeficienteNo lo hizo
1. Orden de los hechos.Todos los hechos están ordenados, coinciden en fecha y orden.Uno o dos hecho no son correctos.Tres a cuatro hechos no coinciden.Varios hechos no están en orden.La mayoría de la información no coincide con la fecha.
2. Descripción de los hechosResumen de manera correcta y precisa.La falta resumir un poco, o en algún evento.Puede mejorar el resumen.La mayoría de los hechos no está resumida.Mal resumen de los hechos.
3. Uso de imágenes.Se apoya en el uso de imágenes, aportan y están bien ubicadas.Algún hecho no cuenta con imágenes.Agregó algunas imágenes.Muy pocas imágenes.No agrega imágenes.
4. Líneas y conectoresTodas las líneas, conectores y formas están bien. Texto dentro de cada forma.Una o dos líneas faltantes.Faltan varias líneas.Varios textos se sobrepasan, faltan varias líneas.No usa líneas, las formas varían y no son adecuadas.
7. Creatividad (Diseño, uso de colores, resaltar textos, etc.)Usa color, fondo, resalta títulos.Pequeños elementos de diseño o color.Algunas formas sin formato o títulos sin resaltar.El fondo no permite ver, el color de las formas no deja leer.No agregó ningún tipo de formato.
8. Detalle de las fechas.Todas las fechas están visibles y se identificar bien.Alguna fecha no se resalta.La mayoría de las fechas se ve pero no se resaltan.Varias fechas no se distinguen.No se ven las fechas.

 

¿Cómo utilizar la rubrica para evaluar líneas de tiempo?

 

Puedes elaborar talles acerca de la línea de tiempo. Tomo como referencia eventos importantes o de interés para el estudiante. Agrega criterios según la necesidad. Utiliza también herramientas para elaborar líneas de tiempo de manera más sencilla, por ejemplo el sitio Canva.com.  Esperamos como siempre que esta rúbrica para evaluar líneas de tiempo sea de utilidad, no dejes de visitar el banco de rubricas.

 

Creada por ERubrica

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.