Rubrica de Práctica Calificada

La Rubrica de Práctica calificada, te permitirá tener un control de todas las practicas que realizas en clase de manera fácil y rápida.

 

Importancia de Prácticas Calificadas

Rubrica de Practica Calificada
Rubrica de Practica Calificada

Las prácticas son una de las mejores formas de lograr el dominio de un tema, las destrezas en la elaboración de una actividad. Con el uso ésta rubrica de práctica calificada podemos tener un marco de referencia, ajustándola así a distintos temas (prácticas calificadas de educación física, informática, ciencia, entre otros), con criterios que se utilizan de manera recurrente. Evalúa temas como: el tiempo, trabajo en el aula,  dominio del tema, entre otros. Por ello el contar con una base, te permitirá adaptarte de mejor manera a distintas circunstancias, que pueden ocurrir en el acto docente. A continuación se detalla la rubrica:



 

 

Rubrica de Prácticas Calificadas

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Dominio de la prácticaMuestra excelente dominio de lo explicado.Buen dominio de lo explicado.Le falta mejorar algunos detalles, no tomo en cuenta las explicaciones.Le falta mejorar mucho.No realiza la práctica, hace otras cosas.
2. Uso de implementosUtiliza todos los implementos de manera correcta, los cuida y ayuda a los demás.Buen uso de los implementos, pequeños descuidos al utilizarlo.Algunos de los implementos no fueron usado correctamente.No utiliza bien los implementos (Descuida, los utiliza para otros fines).No utilizó implementos
3. Puntualidad en la entrega de informes.Presenta el informe en la fecha y hora indicada por el docente, tomando en cuenta el orden y limpieza del documento.Presente el informe en la fecha y hora indicada por el docente, sin tomar en cuenta el orden y limpieza del documento.Presenta el informe fuera de la fecha y hora indicada por el docente, pero toma en cuenta el orden y limpieza del documento.Presenta el informe fuera de la fecha y hora indicada por el docente, pero no toma en cuenta el orden y limpieza del documento.No presenta el informe
4. Trabajo en ClaseAprovecha el tiempo en la clase, cumple con todas sus actividades que se le asignan.Deja actividades pendientes por estar conversando.Cumple con la mayoría de las actividades pero conversa mucho en clase.Se distrae con facilidad y deja muchas tareas por hacer.No realiza las actividades por estar conversando.
5. Demuestra aplicación de lo explicado.Realizó la práctica según lo explicado.Aplicó lo que se le indicó, aunque no tomó en cuenta al 100%.Realizó parcialmente lo explicado.Aplicó muy poco de lo que se le explicó.No aplicó lo que se le indicó.
6. Forma de expresarse (Oral).Modula apropiadamente el tono de voz y utiliza vocabulario científico y técnico, permitiendo una exposición fluida.Modula apropiadamente el tono de voz y utiliza vocabulario común, permitiendo una exposición fluida.Tiene dificultad al modular el tono de voz, utiliza algunos lenguajes técnicos o propios de la actividad.No logra modular el tono de voz. Falta de lenguajes técnicos o propios de la actividad.No sustentó
7. Uso correcto del uniformeEl uniforme está completo y limpio, procuro mantenerlo en buen estado toda la clase.Le faltó algún implemento en su uniforme. Descuida su uniforme durante la clase.Cumple con el uniforme pero esta sucio o descuidado. Alguna prenda no es la indicada.El uniforme que trajo no es el correcto y no presente excusa.No trajo uniforme.
8. Culminación de la práctica.Completo la práctica al 100%.Quedo pendiente algo.Realizó la mayoría de la actividad.Avanzo muy poco no utilizó el tiempo.No avanzó.

Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

Compartir esta rubrica

 

Agrega más criterios a tu rubrica de práctica calificada, según las necesidades que tengas. Esperando como siempre que esta instrumento te sea de utilidad. No dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas.

 

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 thoughts on “Rubrica de Práctica Calificada

  1. Gracias por compartir las rúbricas ya que ahora se utiliza bastante en nuestro trabajo pedagógico.
    Deberían realizar capacitaciones sobre rúbrica como elaborarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.