Rubrica para evaluar un Taller

Este modelo de rubrica para evaluar un Taller te permitirá evaluar los aspectos básicos que debe tener un buen taller educativo.



¿Qué son los Talleres?

Un taller educativo constituye en cualquier actividad que se realiza en el aula de clase, en la cual se hace uso de herramientas, tecnologías, materiales didácticos, de manera individual o grupal. Muchas veces se le llama taller a  las actividades en las que se hace uso de las manos y las destrezas.

rubrica-para-taller
Modelo de Rubrica para Taller

 

A continuación se detalla la rubrica para taller:

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Manejo del TiempoSe utiliza bien el tiempo, proactividad, tareas realizadas antes de lo estipulado.Se utiliza bien el tiempo, proactividad.Buen manejo del tiempo.Demoraron un poco más, hablaban mucho, no demuestra proactividad.No terminaron la tarea, demasiado tiempo empleado, no son proactivos, hablan mucho.
2. Uso del ComputadorUtiliza el computador a la perfección sin ayuda de nadie.Buen manejo del computador sin embargo necesita reforzar o practica más su uso.Maneja el computador con ayuda de otro compañero.No sabe como utilizar el computador pero realiza preguntas para utilizarlo.No sabe como utilizar el computador y se la sede a alguien para que le realice las actividades.
3. Dominio del TemaDemuestra un dominio excelente del tema.Buen dominio del tema .Le falta dominar el tema saber lo que realiza.Conoce poco lo que esta haciendo.No sabe lo que está realizando.
4. Aporte GrupalCada uno aporto a su grupo, ayudo a sus compañeros en todo momento.Aporto al grupo de manera individual sin embargo no colaboró en todo momento.Buen trabajo de manera individual sin embargo, colaboró poco con su grupo.Solo trabajo de manera individualNo quiso apoyar a su grupo.
5. OrganizaciónMuy buena organización, seleccionaron el líder de grupo.Se organizaron bastante bien.Organización regular.Muchos problemas de coordinación, comunicación.Muy mala organización.
6. Compartir HerramientasTiene capacidad de dialogo, comparte las herramientas con sus compañeros y pide las otras apropiadamente.Comparte las herramientas con sus compañeros y pide las otras apropiadamente.Comparte las herramientas con sus compañeros, le falta mejorar sus modales.Se le dificulta compartir las herramientas, usa la de sus compañeros sin permiso.No comparte con sus compañeros.
7. OrdenEs ordenado y siempre escribe lo que se le dicta.Escribe lo indicado la mayoría de las veces.Toma apuntes algunas vecesMuy pocas vecesNo toma apuntes

 

¿Cómo utilizar la Rubrica de Taller?

Se recomienda hacer uso de la primera columna. Como estudiante puede utilizarla para Evaluar Talleres paso a paso tomando como referencia la primera columna de criterios.

2 thoughts on “Rubrica para evaluar un Taller

  1. muy interesante la rubrica completa en la parte de convivencia en el taller del estudiante con respecto a sus compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *