Rubrica para evaluar Cursos Virtuales

Utiliza esta rubrica para evaluar cursos virtuales, tomando como referencias criterios de calidad, que te facilitan el proceso de elaboración.

 

Importancia de la Rubrica para evaluar cursos virtuales

Rubrica para Evaluar Cursos Virtuales
Rubrica para Evaluar Cursos Virtuales

La elaboración correcta de cursos por parte de los docentes, permite a los estudiantes el llevar de una forma más fluida su proceso de enseñanza aprendizaje. Las plataformas como Chamilo o Moodle, entre otras, cuentan con algunas herramientas que facilitan éstos procesos. Sin embargo es necesario conocer que tanto permiten cada una de las herramientas el desarrollo de competencias y el conocimiento de las teorías de aprendizaje, debido a que cada una posee un grado distinto de desarrollo por parte de los estudiantes. También aspectos como la enumeración de cada una de las temáticas, estructuración correcta de los contenidos, carpetas, imágenes, textos, foros entre otras características.

 



Rubrica de evaluación de cursos virtuales

 

Revisada Por: _______________________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Enumeración, títulos e imágenes.Cada tema o unidad está enumerados, posee un título resumido e imagen a corte.Faltó una enumeración, resumir un título o imagen.No incluyó numero, o imágenes.Títulos muy extensos sin enumerar, sin imágenes.No editó nada.
2. Organización de los contenidos.Los contenidos están estructurados, separados, organiza en carpeta los documentos.Un error en el orden.Varios errores en el orden.La mayoría de las unidades no posee relación con las otras.No existe un orden entre las unidades.
3. Uso de ForosIncluye foros de discusión, preguntas y debates.Faltan foros de preguntas. O errores en el título.Varios foros con títulos incorrectos.Solo existe un foro.No agregó foros.
4. Estrategias de evaluaciónLas estrategias de evaluación están incluidas en cada actividad.Una o dos actividades no poseen la evaluación.Varias actividades no poseen la evaluación.La mayoría de las actividades no posee la evaluación.No incluyó las evaluaciones.
5. Recursos didácticos estáticos (Documentos, imágenes, audio y videos, enlaces).Agrega todos los recursos necesarios para las actividades (texto, imágenes, audio y video).Contenidos variados, algún enlace esta mal, el nombre, etc.Algunos contenidos no poseen nombre correcto o solo agregó un tipo de contenido.Varios contenidos no poseen nombre correcto.No agregó contenidos referente a los temas.
6. Tipos de contenidos dinámicosIncluye foros, juegos interactivos, videos interactivos, etc.Utilizó algún recurso interactivo, solo que le faltó mayor contenido o detalle.Agregó contenido interactivo, aunque carecía de información.Contenido interactivo con fallos.No agregó contenidos interactivos.
7. Formato y elementos de diseñoOrganiza en Pestañas, están identificadas con imágenes o íconos. Banners, separadores de contenido.Uno o dos errores en el aspecto visual.Varios errores en contrastes o elementos.Muchos errores en diseño.No agrego elementos de diseño.

 

 

Cómo utilizar la rubrica para evaluar cursos virtuales

 

Elabora aulas virtuales en plataformas libres o pagadas, como por ejemplo “Mil aulas“. Donde el docente puede evidenciar su dominio en la elaboración de cursos.

Esperamos está rubrica te sea de utilidad. No dejes de visitar nuestro Catalogo de Rubrica listas para ti.

 

 

 

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.