Rúbrica para Evaluar Maqueta

La Rúbrica para Evaluar Maqueta, te permitirá tener una guía para la elaboración ordenada de un cuadro comparativo.

 

Importancia de la Rúbrica para Evaluar Maqueta

Rubrica de Maqueta
Rubrica de Maqueta

 

La rubrica de evaluar marqueta permite a los jóvenes elaborar actividades que fortalecen la creatividad, debido a que estimula el pensamiento creativo, en el desarrollo de soluciones. Estimulando la imaginación y desarrollando habilidades motoras. : La construcción de maquetas implica trabajar con materiales y herramientas, lo que ayuda a desarrollar habilidades motoras finas y destrezas manuales. Los jóvenes deben cortar, pegar, doblar y manipular diferentes elementos para construir la maqueta, lo que mejora su coordinación ojo-mano y su precisión. Requiere también de paciencia y dedicación. A continuación se detalla la rubrica para evaluar una maqueta.

 



 

Rúbrica para Evaluar Maqueta

 

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. CalidadLa maqueta se presentó limpia y en perfectas condiciones.Está limpia.Tiene algunos elementos despegados o en mal estado.La maqueta no cuenta con los estándares de calidad necesarios, está rota, despegada o sucia.
2. ExposiciónSe realizó una muy buena exposición explicando el tema asignado apoyándose en la maqueta, se tomaron todos los aspectos principales y se evidenció manejo del tema.La explicación ofrecida es clara, se apoyó en la maqueta para hacer explicaciones, pero el manejo del tema es algo superficial.No se tocaron todos los temas centrales y el manejo del tema es superficial.No se tomó en cuenta la maqueta para hacer explicaciones y no evidenció manejo del tema.
3. PuntualidadLa entrega se realizó en el tiempo acordado.Se retrasó en la entrega 1 día.reatrazado 2 días en la entrega.La entrega se retrasó más de 2 días.
4. OrganizaciónLos elementos se dispusieron de forma adecuada y equilibrada.La mayor parte de los elementos se ordenaron de forma correcta.No se evidencia equilibrio en la mayoría de los elementos.La maqueta carece de estructura.
5. OriginalidadEl modelo presentado es único y original no parecido a ningún otro además de que no requirió ayuda de nadie.Aunque la maqueta es original y única, se requirió la ayuda de colaboradores para algunos elementos.La maqueta presentada no es del todo original y la mayor parte se hizo con ayuda.No hay originalidad en la maqueta y fue hecha en su totalidad con ayuda.
6. Relación con el tema principalTodos los elementos que se colocaron en la maqueta tienen relación con el tema principal.Varios de los elementos visuales tienen relación con el tema central.Pocos de los elementos tienen relación con el tema central.No hay elementos visuales que tengan relación con el tema central.

 


Posibles distribuciones de ponderaciones

Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

Compartir esta rubrica para maquetas

La rubrica para evaluar maquetas es una excelente anternativa para elaborar actividades que estimulen la creatividad del estudiante. Se puede incrementar el grado de dificultad según la edad. No dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas.

 

3 thoughts on “Rúbrica para Evaluar Maqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *