Rubrica de Actividad Extracurricular

Ésta Rubrica de Actividad Extracurricular, permite reforzar distintas competencias, socio-culturales, afectivas, entre otras.

 

Importancia de la Rubrica de Actividad Extracurricular

Rubrica Actividad Extracurricular
Rubrica Actividad Extracurricular

 

Las actividades extracurriculares, permiten reforzar distintas competencias en los alumnos. En las que se pueden mencionar: socioafectivas, cuidado y preservación del medio ambiente, respeto a la sociedad, valores, entre otros.

Muchas veces se tiene a descuidar el vínculo que poseen los estudiantes con su entorno, con sus compañeros y el docente. Anteponiendo, la programación y las actividades educativas, a la enseñanza de valores, el respecto hacia los demás y el entorno. Todas estas competencias deberían reforzarse y formar del currículum diario de todos los docentes, con ésta rubrica podrás realizar actividades y ajustarlas a cualquier programa o plan educativo.

 



 

 

Rubrica de Actividad Extracurricular

Nombre *: ________________ Fecha: _________

Lugar: ______________________________________________________

 

 

PreguntaExcelenteBuenoRegularDeficienteMalo
1. Cuidado y limpieza del entornoAyuda a limpiar el entorno, deposita la basura correctamente, limpia sin que se le indique.En pocas ocasiones se muestra reacio a la limpieza.Ayuda regularmente a la limpieza, se le debe indicar, falta iniciativa.En varias ocasiones ensuciaba o no depositaba bien la basura.Le gusta dañar las sillas, meses, puertas, instalaciones, rayar paredes, etc.
2. Oraciones en clase.Dirigió una oración en clase, participa siempre en la de sus compañeros.*Participa siempre con sus compañeros en pocas ocasiones se mostro reacio.Participa en la oración pero nunca dirige.En algunas ocasiones no quiso participar.No le gusta participar en la oración.
3. Participa en la BibliotecaAsiste constantemente a la biblioteca para realizar investigaciones.Acude a la biblioteca 1 vez a la semana para realizar investigaciones.1 vez al mes para realizar investigaciones.Solo 1 vez por cuatrimestre para realizar investigaciones.Nunca asiste a la biblioteca.
4. Uso de InternetUtiliza el Internet correctamente para realizar cualquier investigación.Pocas veces da mal uso al Internet..Manejo del Internet con ayuda para la resolución de sus actividades.Poco uso del Internet y cuando lo hace pide mucha ayuda.No utiliza mucho Internet.
5. Uso del computadorUtiliza el computador a la perfección sin ayuda de nadie.Necesita reforzar o practica más su uso.Maneja el computador con ayuda de otro compañero.No sabe como utilizar el computador pero realiza preguntas para utilizarlo.Se la sede siempre a alguien para que le realice las actividades.
6. Manejo del Tiempo LibreEl tiempo libre lo utiliza para adelantar otros trabajos o investigar.Le gusta conversar en algunas ocasiones y no adelanta.Chatea mucho o malgasta su tiempo.La mayor parte de su tiempo libre lo emplea en cosas ajenas a la clase.No aprovecha su tiempo libre.

 


Posibles distribuciones de ponderaciones
Excelente: 5 puntos | Bueno: 4 puntos | Regular: 3 puntos | Deficiente: 2-1  | No viable: 0

 

¿Cómo utilizar esta Rubrica de Actividad Extracurricular?

Son muchas las actividades extracurriculares que se pueden realizar. Alguna de ellas son: Limpieza del aula, cantar, bailar, oraciones en clase, en la que cada estudiante puede por ejemplo, realizarla al menos una ocasión entre otras.

Sin importar la diferencia de creencias o razas, todos los estudiantes deben participar y aprender acerca del respeto y las diferencias. No dejes de visitar nuestro nuevo Banco de Rubricas el mayor catalogo de rubricas de internet.

 

¡No dejes de hacer tus comentarios!

 

close
Boletines- ERubrica

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.